20° C
Clear
Clear

Situación de calle: “El balance es positivo pero hay más por hacer”

El Obispo de Mar del Plata. monseñor Gabriel Mestre, destacó los resultados del operativo de contención que se coordinó junto al Municipio y la Provincia en los meses más fríos del año. “Se dieron pasos importantes”, afirmó.

Por Redaccion

miércoles 3 de octubre, 2018

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, trazó un balance “positivo” de los resultados que arrojó el operativo de contención para las personas en situación de calle que se coordinó junto a la Provincia y el Municipio pero al mismo tiempo reconoció que queda “mucho más por hacer” a futuro.

El máximo referente de la Iglesia local dijo que observó las tareas de asistencia de una “mejor manera” con respecto al año pasado y los anteriores, al recordar los diversas muertes que se suscitaron en los últimos inviernos.

“Hubo situaciones varias de fallecimiento tiempo atrás, y creo que se han dado grandes pasos a nivel municipal, con ayuda de la Provincia, y hay que seguir trabajando para que no se pierda esta dinámica“, afirmó, en diálogo con El Marplatense.

En el transcurso del invierno de este 2018 se produjo una muerte, que estuvo vinculada a una mujer que pernoctaba en un descampado de Florisbelo Acosta y Ricardo Gutiérrez, en inmediaciones de la “canchita de los Bomberos.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, Roberto Benzo, el director de Cáritas Mar del Plata, había afirmado que en los últimos tres años la ciudad acumuló 13 muertes por la problemática de las personas en situación de calle. “Es un número que nos tiene que interpelar como sociedad”, había reclamado en el programa Antes que sea Tarde.

Mestre no olvidó estas situaciones por lo que reconoció que aún queda “mucho más por hacer”, pese a insistir en la valoración “positiva” de haber dado “pasos importantes” con las autoridades gubernamentales que deben aportar las respuestas.

En este marco, el titular del Obispado local destacó el “buen vínculo con el Municipio” y aclaró que la Iglesia “nunca tiene un protagonismo político partidario”. “Para nosotros es un tema de caridad y de servicios”, explicó, y agregó: “Con Nación y Provincia también hay un buen diálogo”.

Comentarios