• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Buscan presentar en noviembre el Plan Estratégico 2030 de la UNMDP

    04 de octubre de 2018 - 08:29
    Buscan presentar en noviembre el Plan Estratégico 2030 de la UNMDP
    Ads

    Las autoridades universitarias buscan tener finalizado el Plan Estratégico 2030 que se proyecta para la Universidad Nacional de Mar del Plata en el transcurso de noviembre, después de culminar en este mes con la instancia propositiva que planteará los principales ejes de la planificación.

    Mariana Foutel, directora del plan, le confirmó a El Marplatense que los diagnósticos que realizaron las distintas comisiones que se conformaron para la elaboración de la iniciativa "ya están listos" y dijo que son de acceso público, a través de la web oficial de la casa de estudios (www.mdp.edu.ar).

    La referente del Plan Estratégico confió que en este mes se busca avanzar sobre la última instancia "propositiva", para la cual también se planteó la apertura de una encuesta en la que puedan participar todos los miembros de la comunidad universitario por medio del mismo sitio online.

    "Lo que buscamos es que toda la comunidad, no sólo aquellos que han participado de las comisiones, puedan manifestar sus opiniones y plantear las prioridades de este plan, y por eso convocamos a que participen de esta encuesta el personal universitario, los docentes, graduados y estudiantes", afirmó.

    Con la expectativa puesta en que paralelamente las comisiones respectivas retomen su funcionamiento la próxima semana, Foutel estimó que el "documento final" del plan de gestión ya estará culminado en noviembre, y reconoció algunas demoras con respecto a los plazos iniciales después del extenso conflicto que también postergó el inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.

    La directora del plan recordó que las líneas propositivas buscan establecer "objetivos y acciones" hasta 2022, con el cierre de la gestión del actual rector Alfredo Lazzeretti, y también trazar los desafíos de cara al 2026 y 2030.

    "Esto nos convoca a toda la comunidad universitaria a poder pensar en términos académicos, de ofertas que sean más adecuadas a las necesidades de la sociedad, de investigación y transferencia y articulación con el sector productivo", resaltó, y aclaró: "La idea es que sea un plan que articule un marco de consensos, de políticas públicas para que aquel a quien le toque conducir la universidad pueda sostener una línea de continuidad".

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo