Buscarán el submarino ARA San Juan siguiendo la ruta a Mar del Plata
A medida que va descartando las áreas sobre las que estuvo rastrillando sin éxito en las primeras tres semanas, Ocean Infinity prepara su nueva apuesta para dar con el ARA San Juan.
En cuanto finalice con la revisión de datos pendientes y el barrido de la zona 5, la última incorporada al operativo, comenzará a seguir el AVISS, el derrotero que debía llevar el submarino rumbo a Mar del Plata, una vez que dio parte de los inconvenientes que había sufrido en su sección de baterías.
El punto de partida será el sitio estimado desde donde se contactó por última vez con la base naval, la mañana del 15 de noviembre. Según el sistema de comunicación satelital Iridium, ese contacto final sucedió a las 8.36 de aquel día.
"Desde allí y en dirección Noreste, se trazará un cajón, de unos 25 kilómetros de ancho, por donde se desplazarán los cinco vehículos autónomos submarinos (AUV) con que cuenta el buque", explicó una fuente que viaja a bordo del Seabed Constructor.
En Puerto Belgrano, donde tiene asiento el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) de la Armada, sin embargo, aún no tenían precisión sobre el área 6 que incorporará Ocean Infinity al operativo en las próximas horas, detalló Clarín.
Hasta el momento, la empresa dio con 14 indicios, pero la mayoría resultaron ser formaciones del relieve submarino. "Contendría parte de las áreas 1, 2, 5 y nuevas superficies al Norte sobre la derrota (ruta) del submarino", explicaron desde la base naval sobre el nuevo sector.