26° C
Clear
Clear

CEO de Techint declara ante Bonadio en la causa de los cuadernos

Paolo Rocca solicitó adelantar su indagatoria, que estaba prevista para el 17 de octubre. El empresario fue señalado por el financista Ernesto Clarens por entregar supuestas coimas durante la gestión anterior.

Por Redacción

viernes 5 de octubre, 2018

El CEO de Techint, Paolo Rocca, se presentó este viernes a declarar nuevamente ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación que se originó a partir de los cuadernos de las coimas.

El empresario solicitó adelantar su indagatoria, que estaba prevista inicialmente para el 17 de octubre. Luis Betnaza, ejecutivo de la metalúrgica, también prestó su declaración en la causa y reconoció pagos ilegales al Gobierno de Cristina Kirchner en 2008. 

Héctor Alberto Zabaleta, ex directivo de la empresa, fue apresado a principios de agostos en la causa que investiga la ruta de dádivas durante el gobierno kirchnerista. La empresa de Paolo Rocca fue la mayor licitataria de obra pública durante esos años.

Aunque no aparece mencionado en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, el titular de Techint fue señalado por el financista Ernesto Clarens, por entregar supuestas coimas durante la gestión anterior, junto a otros 86 empresarios.

Comentarios