11° C
Clear
Clear

Brasil: contundente triunfo de Bolsonaro, aunque habrá balotaje

El candidato de extrema derecha fue quien se impuso en los comicios con un 46,6% de los votos. El referente del PT alcanzó el 28%.

Por Redacción

domingo 7 de octubre, 2018

Las elecciones presidenciales de Brasil se definirán en una segunda vuelta entre el candidato de ultra derecha, Jair Bolsonaro, y el referente del Partido de los Ttrabajadores (PT), Fernando Haddad. La fecha será el próximo 28 de octubre.

Con el 96% de los votos ya escrutados, el candidato Bolsonaro acumuló un 46,66% de los votos, mientras que Haddad llegó a un 28%. Para salir victorioso en los comicios desarrollados este domingo, algún candidato debería superar el 50%.

Bolsonaro se perfila para ser el próximo presidente de Brasil, ya que en varios pasajes de los comicios rozó el 50%. Al no ser candidato Lula Da Silva, el PT comenzó a dividirse y perdió muchos votos, así como sumó detractores que se inclinaron hacia el referente de la derecha.

Como tercera fuerza se esgrimió Ciro Gomes (PDT) ,12,52%, luego el voto en blanco, que alcanzó un 7%, y por detrás el candidato Geraldo Alckmin (PSDB) con 4,82%.

 

Comentarios