15° C
Clear
Clear

Elisa Carrió: “Perdí la confianza en el Presidente”

La diputada nacional dijo estar “desilusionada” con Mauricio Macri a raíz de los despidos de tres funcionarios de AFIP, que según la dirigente, fueron motivados para entorpecer una investigación contra Ángelo Calcaterra. “La impunidad no se negocia”, twitteó.

Por Redacción

domingo 7 de octubre, 2018

La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió expresó su malestar con el Presidente Mauricio Macri ante el despido de tres funcionarios de AFIP con los que considera  que “se rompió el pacto de impunidad”, ya que asegura que con esta acción se trata de proteger a Ángelo Calcaterra, procesado en la causa de los cuadernos de las coimas. “Perdí la confianza en el Presidente”, expresó.

Además, la diputada dijo sentirse “desilusionada” con Macri porque asegura que “un sector del Gobierno sostiene y opera para garantizarle la impunidad a Cristina Kirchner para que no le quiten los fueros y vaya presa”. La polémica se suscitó a partir de las declaraciones del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien afirmó que “nunca es bueno que se detenga a un expresidente”. 

“No fundamos Cambiemos para que la República vuelva a sufrir la impunidad impulsada desde el poder. No contará conmigo para hacer esas cosas”, indicó Carrió, según Clarín, le pidió al Presidente que “revea esta situación”. “Perdí la confianza. Mi decisión tomada. Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”, enfatizó la referente de la Coalición Cívica.

Esta semana fueron despedidos de sus cargos tres funcionarios de carrera de la AFIP, todos denunciantes de la corrupción durante el kirchnerismo, y algunos de ellos involucrados en las causas judiciales que podrían complicar en el ámbito procesal a una ex empresa de la familia Macri, la constructora IECSA, y en particular a su último dueño, el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, “arrepentido” en la causa “cuadernos” y también investigado por sus negocios con la brasileña Odebrecht.

Al respecto, la diputada escribió este sábado en su cuenta de Twitter: “Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente”. Unas horas después, escribió en otro posteo: “La impunidad no se negocia”.

Comentarios