13° C
Clear
Clear

Construcción: “Las obras están en marcha y hay cada vez más”

Referentes locales de la UOCRA destacaron el ritmo de trabajo que sostiene en Mar del Plata, pese a la crisis económica que atraviesa al país, aunque reconocieron que aún es cuenta pendiente el mejoramiento de los salarios.

Por Redaccion

lunes 8 de octubre, 2018

La conducción local de la Unión Obrera de la República Argentina (UOCRA) destacaron el ritmo de trabajo que se sostiene en las obras que se realizan en Mar del Plata, pese a la crisis económica que se sostiene en los últimos meses en el país.

A diferencia del panorama alarmante que trazan otros sectores, que también renovaron sus cuestionamientos al INDEC por la última baja que relevó en el desempleo, César Trujillo, titular del gremio, resaltó que se mantiene el empleo, aunque también reconoció que con los salarios actuales “cada vez alcanza menos para subsistir”.

“En el sector nuestro podemos decir que estamos puchereando, la verdad que no estamos con una gran cantidad de desocupados”, sostuvo el máximo responsable del sindicato, quien agregó: “Más allá de que los salarios son bajos y eso es cierto y que cada vez alcanza menos para poder subsistir, estamos trabajando”.

En este mismo sentido, el titular de la UOCRA remarcó que si bien “no son los mejores tiempos” se puede observar en “una vuelta por la ciudad que las obras están en marcha y que hay cada vez más”. “Hay como una Argentina dual”, reconoció, en diálogo con El Marplatense.

A su vez, el dirigente también celebró el reciente anuncio que hizo el Ministerio de Transporte de Nación sobre el inicio de las millonarias obras para el Aeropuerto Astor Piazzolla desde este próximo martes. “Es una muy buena noticia”, sostuvo.

“Es una obra muy importante porque va a permitir trabajar a varios compañeros y es de casi un año. Y también tiene gran impacto para Mar del Plata, es realmente necesaria, así que esperemos que se haga todo bien”, declaró Trujillo.

 

Comentarios