13° C
Fog
Fog

MIRA EL VÍDEO

Dos años sin Lucía Pérez: “El poder no logrará comprar voluntades”

Lo expresaron sus padres, en el marco de la movilización que se gestó en Playa Serena, el barrio donde falleció la adolescente. Ratificaron sentir “mucho ánimo y fuerza” de cara al juicio que tendrá lugar a fin de mes. “Tenemos confianza de que los jueces van a hacer lo que corresponde”, manifestaron.

Por Redaccion

lunes 8 de octubre, 2018

A dos años de la muerte de Lucía Pérez, los padres de la adolescente confesaron sentir “mucho ánimo y fuerza” de cara al juicio del 30 de octubre y mostraron confianza para que se dictamine una condena contra los imputados Matías Farías, Alejandro Maciel y Juan Pablo Offidani.

“Es muy difícil transitar estos dos años. Todos los días luchamos para que se haga Justicia. Pero llegamos hasta acá y ya tenemos la fecha del juicio, que es a donde queríamos llegar”, expresó Marta Moreno, la mamá de la menor, quien resaltó el apoyo recibido de la comunidad en estos 24 meses.

En diálogo con El Marplatense, la madre de Lucía consideró que el caso de su hija representó un “punto de inflexión” en la problemática de los femicidios y aseguró que “las cosas seguirán cambiando”, después de este tipo de hechos. “La Justicia tiene que oír todo lo que está pasando y las condenas tienen que ser mejores”, pidió.

Marcha por Lucia Perez

A dos años de su muerte, los padres de Lucía Pérez encabezó una movilización en Playa Serena para recordar a su hija. "Llegamos con fuerza y ánimo y confiamos en que se hará Justicia", manifestaron, de cara al juicio de fin de mes.#LaVozdeUnaCiudad #ElMarplatense #ElMarplatenseDigital #DiarioDigitalMdp #DiarioMardelPlata #LaVozdeMardelPlata

Publicado por EL MARPLATENSE en Lunes, 8 de octubre de 2018

Llegamos con ánimo y fuerza al debate, bien parados, así que tenemos confianza en que se va a hacer Justicia. Una cosa es lo que se dijo, y otra lo que plasma la causa. Tenemos confianza y creemos que los jueces que van a tener la decisión que corresponde”, aclaró, y remarcó: “No queremos más Lucías”.

En el marco de la movilización que organizó la familia de la víctima desde Playa Serena a San Jacinto, Marta ratificó la lucha que se mantiene para evitar que “el poder compre voluntades” en el caso, a partir de los vínculos judiciales que se señalan sobre uno de los tres acusados. “El poder y el dinero siempre compra voluntades, pero acá quisieron y no pudieron, y no lo van a lograr tampoco. Y ahí vamos a estar nosotros para que esto no pase”, garantizó.

Guillermo, el padre de Lucía, en tanto, destacó la continuidad en la lucha en esto dos años “pese a todo el dolor” que significó la muerte de la joven de 16 años. “La sociedad y las organizaciones nos han acompañado mucho y eso nos da fuerzas para seguir adelante, y esperamos que haya una Justicia ejemplar, que es lo que pedimos desde el primer día que pasó esto”, sostuvo.

“Nosotros seguimos con la línea que marcó Sanchez (NdeR: la fiscal que llevó adelante la causa en un primer momento) y la defensa lo único que hizo en este tiempo es tergiversar la verdad“, apuntó, en declaraciones a este medio.

Para la tarde, está prevista otra convocatoria a una marcha para las 18 por el centro de la ciudad, que inicialmente tiene como punto de encuentro el monumento al General San Martín, que está ubicado sobre la Avenida Luro y la calle Mitre.

Comentarios