16° C
Clear
Clear

Convocan a dos marchas por el aniversario de la muerte de Lucía Pérez

Ambas movilizaciones serán el próximo lunes: a las 11.30 se congregarán frente a la entrada del barrio Playa Serena y a las 18, frente al monumento a San Martín. El juicio por femicidio comenzará el 30 de octubre y tiene tres imputados.

Por Redacción

viernes 5 de octubre, 2018

La familia de Lucía Pérez y los colectivos de mujeres de la ciudad, convocaron mediante redes sociales a dos marchas para exigir justicia al cumplirse el segundo aniversario de la muerte de la adolescente el pasado 7 de octubre de 2016, por la que serán juzgados tres hombres acusados de femicidio.

Ambas movilizaciones tendrán lugar el próximo lunes 8 de octubre. La primera será a las 11.30 en la entrada del barrio Playa Serena, en la intersección de la Ruta 11 y 445, a cuya sala de salud llegó la joven ya sin vida. La segunda, comenzará a las 18 frente al monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre.

El juicio oral por la muerte de Lucía Pérez se desarrollará entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre, y el Tribunal en lo Criminal Oral N° 1, integrado por los jueces Pablo Viñas, Aldo Carneval y Facundo Gómez Urso, será el encargado de llevarlo adelante.

Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel están acusados de participar, con distintos grados de responsabilidad, del femicidio de la estudiante, por lo que permanecen con prisión preventiva. Los dos primeros están alojados en la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán, mientras que Maciel está internado en un centro de rehabilitación de adicciones.

Farías está imputados como autor y Offidani, como partícipe secundario de los delitos de abuso sexual agravado por la muerte de la joven, el suministro de estupefacientes y femicidio. En tanto, Maciel está acusado de encubrimiento agravado.

Comentarios