4° C
Clear
Clear

Caso Lucia Pérez: el juicio comienza el 30 de octubre

Así lo confirmaron fuentes judiciales a El Marplatense. Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel serán juzgados hasta el 14 de noviembre por la muerte de la menor en el barrio Playa Serena. Habrá más de 70 testigos.

Por Redacción

viernes 27 de abril, 2018

Del 30 de octubre al 14 de noviembre se realizará el juicio por la muerte de la menor Lucía Pérez, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a El Marplatense. Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel se sentarán en el banquillo de los acusados.

Así lo determinaron los jueces Aldo Carneval, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, quienes venían analizando de realizar el debate a finales de este año o a inicios del 2019.

Habrá audiencia de lunes a viernes desde las 8:30 y pasarán más de 70 testigos, en su mayoría profesionales de la salud que atendieron a la adolescente cuando llegó a la sala de salud del barrio Playa Serena, como también de aquellos especialistas que analizaron los resultados de autopsia. En tanto, también declararán vecinos de Farias, cuya casa se encontraba Lucia en instancias previas a su muerte.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani están imputados como autor y partícipe secundario -respectivamente- de los delitos de abuso sexual agravado por la muerte de la joven y el suministro de estupefacientes y femicidio. En tanto, Alejandro Maciel está imputado de encubrimiento agravado. Los tres hombres están bajo prisión durante se lleva a cabo el proceso, aunque Maciel está ubicado en un centro de rehabilitación por sufrir adicciones.

A fines de diciembre, la Cámara de Apelaciones había ratificado la elevación a juicio de la causa, que había sido apelada por la abogada María Laura Solari, defensora de los tres imputados.

 

Comentarios