15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El juicio por la muerte de Lucía Pérez se postergaría para el 2019

Lo dijo María Laura Solari, la abogada que defiende a los tres imputados por el presunto crimen, después de la audiencia preparatoria que tuvo lugar la semana pasada en Tribunales. “En principio, no hay disponibilidad para que se realice en el transcurso de este año”, afirmó.

Por Redaccion

lunes 16 de abril, 2018

María Laura Solari, la abogada que defiende a los tres imputados en la causa que investiga la muerte de Lucía Pérez, ocurrida en octubre de 2016, anticipó que el juicio oral y público en el que se buscará esclarecer el deceso de la menor se podría desarrollar a principios del próximo año.

“En principio no habría disponibilidad para que se realice en el transcurso de este año. Habrá que ver si hay alguna posibilidad de ajustar las agendas y sino pasará para principios del 2019”, le dijo la letrada a El Marplatense.

Al hacer referencia a la audiencia preparatoria que tuvo lugar la semana pasada en Tribunales, la abogada explicó que “no se pudo determinar ninguna fecha de juicio”, pese a su pedido, ya que no logró coordinar una disponibilidad por parte de las cuatro partes involucradas en el juicio: la defensa, el fiscal, el Tribunal y el particular damnificado.

La representante legal de Matías Farías, Alejandro Maciel y Juan Pablo Offidani, insistió que desde su parte “hay mucho interés de que se realice lo antes posible” el debate oral para que “se logre establecer la verdad” de la muerte de la joven de 16 años. “Hay una serie importante de testigos ofrecidos. La parte pericial es de suma trascendencia en este debate y es intención de todos que los peritos médicos que intervinieron estén presentes en la audiencia para el debate oral”, indicó.

“Acá no hubo ningún homicidio y si hubo algún delito, tiene que ver con alguna cuestión culposa. Sin duda alguna esto resulta perjudicial para nuestros defendidos“, remarcó Solari, al respecto.

La abogada dijo que si el tribunal oral “tiene intención firme de que el juicio se realice este año” se debería convocar a una nueva audiencia para definir esta posibilidad. “La verdad es que hasta ahora no hemos sido convocados. Hay que ver qué premura existe para realizarlo y si no hay que respetar los tiempos de la oficina que son prolongados generalmente”, deslizó.

A fines de diciembre, la Cámara de Apelaciones había ratificado la elevación a juicio de la causa y sostuvo la imputación de Matías Farías por el delito de “abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio agravado por el suministro de estupefacientes”.

Con respecto a Offidani, se cambió su grado de responsabilidad en el hecho por la figura de “partícipe secundario”. Maciel, además, está sindicado como responsable del delito de “encubrimiento agravado”. En la causa, a su vez, los tres están imputados en otra causa paralela caratulada por “la tenencia con fines de comercialización, agravada”.

Comentarios