14° C
Fog
Fog

Gas: “Estamos abiertos a discutir medidas para amortiguar el aumento”

Lo dijo el ministro del interior Rogelio Frigerio. Afirmó que tendrá que respetarse el equilibrio presupuestario. Así, el Gobierno analizará todas las propuestas que le acerquen.

Por Redacción

lunes 8 de octubre, 2018

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina se refirió a la polémica compensación a las distribuidoras de gas por la devaluación y aseguró: “Estamos más que abiertos a discutir con los dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar el impacto (de las tarifas de gas dolarizadas) en el bolsillo de la gente y que respeten un Presupuesto con equilibrio”.

Además, explicó: “Queremos aclarar, como ya lo hizo y lo va a ratificar el secretario Javier Iguacel, que no hay ninguna compensación para las empresas, sino que se están respetando contratos que están dolarizados desde el año 1992″. “Justamente por el impacto que esto tiene en el bolsillo de la gente se decidió hacerlo en 24 cuotas, y no todo de golpe”, destacó.

Por otro lado, el Ministro del Interior agregó que se busca “lograr que esto impacte lo menos posible en el bolsillo de la gente“.

“Hay que respetar el Presupuesto y el equilibrio de las cuentas públicas a las que todos estamos comprometidos, y que no altere el camino trabajoso que estamos llevando adelante para que la Argentina deje de tener que importar lo que tiene en su subsuelo, petróleo y gas, bienvenido sea”, aseguró Frigerio.

Comentarios