26° C
Clear
Clear

Juegos Olímpicos de la Juventud

Nahuel Schelling quedó a un paso de la final

El patinador marplatense quedó tercero en la semifinal y no pudo acceder a la lucha por medallas. Culminó así una gran performance en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Seguiremos trabajando para mejorar”, dijo.

Por Redacción

lunes 8 de octubre, 2018

Nahuel Schelling no pudo entrar a la carrera por medallas al quedar tercero en su semifinal de la prueba de 500 metros de Patín Carrera, con un tiempo de 46 segundos y 722 milésimas, detrás del italiano Vincenzo Maiorca (46:684) y del holandés Merijn Scheperkamp (46:694) y delante del coreano Jongjin Cheon, que fue descalificado.

“La ilusión estaba puesta en subir al podio y llevarnos una medalla, pero no pudo ser. Estuvimos cerca. De todas maneras, nos sentimos orgullosos por los resultados que se dieron. Seguiremos trabajando para mejorar. El aliento que nos dio el público en estos Juegos son un lindo incentivo para seguir adelante”, afirmó el marplatense.

Por la mañana, Schelling había terminado segundo, con un tiempo de 47 segundos y 072 milésimas, en una de las series clasificatorias de los 500 metros sprint combinado, escoltando al coreano Jongjin Cheon (47:020), logrando el pase a las semifinales (lo conseguían los dos primeros de cada serie).

El domingo, el marplatense disputó dos pruebas en alto nivel. Alcanzó la serie final en los 1000 metros y finalizó sexto. Luego, en la serie eliminatoria de 5000 metros, quedó en cuarto lugar.

Comentarios