25° C
Clear
Clear

Pobreza: “Se incrementaron llamativamente los trabajos no formales”

Referentes en la ciudad de la Fundación Si, una ONG que trabaja en la ciudad por la inclusión de los sectores más vulnerables, mostraron preocupación por las problemáticas sociales que se registran a nivel local.

Por Redaccion

lunes 8 de octubre, 2018

Referentes locales de la Fundación SI, una ONG nacional que se dedica al trabajo para incluir a los sectores más vulnerables, mostraron preocupación por la profundización de algunas problemáticas sociales en Mar del Plata.

Elsa Cuesta, una de las integrantes de la organización que en la ciudad cuenta con más de 200 voluntarios, coincidió con las últimas cifras que brindó semanas atrás el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que en el plano local reconoció un notable incremento de la indigencia, a partir de la “realidad que se puede ver en la calle”.

“Lo que estuvimos viendo en este invierno es un incremento en la cantidad de personas que recurren a trabajos no formales, que antes no se imaginaban que podían hacer como puede ser el lavado de coches”, ejemplificó, en diálogo con El Marplatense.

Cuesta aseguró que estos cambios en las modalidades laborales se observaron sobre personas instruidas en oficios, que “hasta hace poco trabajaban y que se consideran capacitadas para desarrollar un trabajo”. “Es algo que vimos llamativamente en este invierno”, aseveró.

La referente de la ONG concluyó en que hay un “mayor deterioro social” en los últimos meses pero, al mismo tiempo, destacó que algunas labores asistenciales del Gobierno se han optimizado. “Los refugios para la gente en calle funcionarios muy bien”, reconoció.

Entre otras acciones, la Fundación SÍ realiza todos los miércoles una recorrida nocturna, desde las 20, para acercarse a los barrios más vulnerables y brindar herramientas de contención, asistencia e inclusión laboral.

 

 


 

Comentarios