20° C
Clear
Clear

Preparan una “contracumbre” del G20 con Cristina y Dilma

El “Foro Mundial del Pensamiento Crítico” tendrá lugar a fines de noviembre en Buenos Aires, al igual que la reunión a la que asistirán los mandatarios de las economías más desarrolladas del mundo.

Por Redacción

lunes 8 de octubre, 2018

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) prepara para fines de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una “contra-cumbre” alternativa al G20, que reunirá en el mismo mes y en la misma ciudad a los mandatarios de los países más industrializados del mundo, en el cierre del evento que tuvo varios encuentros ministeriales en diferentes lugares del país.

Según fuentes cercanas a la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner, la senadora será una de las invitadas al denominado “Foro Mundial del Pensamiento Crítico”, al que también fueron convocados los ex mandatarios Ernesto Samper, de Colombia, y Dilma Rousseff, de Brasil, el líder de la agrupación española Podemos, Pablo Iglesias, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y a un obispo cercano del Papa Francisco, Marcelo Sánchez Sorondo, entre otros oradores.

El encuentro tendrá lugar entre el 19 al 23 de noviembre en la capital del país, tan solo una semana antes que la cumbre del G20, pautada para el 30 de noviembre y de la que Argentina es anfitriona por primera vez. El evento busca promover la palabra de “líderes internacionales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias”, según sus organizadores.

Comentarios