27° C
Clear
Clear

Para la temporada, hoteleros proyectan aumentos del 25% en promedio

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica estimaron que ese será el porcentaje de suba en las principales categorías, aunque remarcaron que habrá “variaciones” de precios según la zona. “Las estadías no van a ser tan prolongadas: durarán entre tres y cinco días”, indicaron.

Por Redaccion

martes 9 de octubre, 2018

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata estimaron que las tarifas de los hoteles sufrirán un aumento promedio de entre el 25 y el 30 por ciento de cara a la temporada, en sintonía con la actualización que propusieron los martilleros para los alquileres de inmuebles.

Jesús Osorno, el vicepresidente de la entidad, le confirmó a El Marplatense el porcentaje de suba que se analiza por esta fecha en el sector, aunque al mismo tiempo aclaró que es muy difícil “establecer” precios, teniendo en cuenta la “amplia oferta que tiene la ciudad para todos los bolsillos”. “Puede ser que alguna zona esté más arriba o más abajo”, indicó.

El referente del sector ratificó la presencia de promociones del verano y aseguró que distintos establecimientos ya están haciendo ofertas de manera particular. “Por el hecho de tener una tarifa de las más razonables y económicas del país, calculo que vamos a ser un destino medianamente buscado”, confió.

En este marco, Osorno también mostró incertidumbre por los mecanismos de financiación que se ofrecerán, al poner énfasis en el volátil comportamiento de las tasas. “Se están disparando del 70 al 100 por ciento, y vamos a ver cómo se presenta y qué poder tenemos nosotros de absorber esto. Evidentemente no vamos a poder absorberlo todo porque es una tasa muy loca“, manifestó.

“El apoyo de la Provincia es muy importante. El año pasado salió fuertemente a apoyar un plan de financiación, y cualquier tipo de facilidad que se nos de va a ser muy bienvenida porque fomentará el turismo”, reconoció, en relación a las iniciativas que se puedan coordinar con el sector a través del retorno del programa de incentivo al turismo “Mar del Plata te hace feliz”.

ESTADÍAS DE NO MÁS DE UNA SEMANA

En sus proyecciones, el referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica consideró que el comportamiento del turista en Mar del Plata conservará estadías en la ciudad “cortas”, a partir del limitado poder adquisitivo.

“Las estadías promedios van a estar entre los tres y cinco días, no espero que sean prolongadas porque la realidad del bolsillo se hace sentir y es difícil mantener una vacaciones de 15 o 20 días”, consideró.

Pese a ello, el vicepresidente de la entidad se mostró esperanzado con la posibilidad de que la devaluación “impida que la gente salga masivamente al exterior y se vuelque más al turismo interno”. “El tema es que también está el planteo de cuánto se podrá vacacionar a partir de la recesión y el achicamiento de poder de compra”, aclaró.

 


 

Comentarios