27° C
Clear
Clear

Allanan Techint por un supuesto pago de coimas

Por orden del juez federal Sebastián Ramos, la policía busca documentación en las oficinas de la empresa en Puerto Madero en el marco de una causa que investiga un soborno trasnacional en Brasil.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

El juez federal Sebastián Ramos ordenó este miércoles un allanamiento en las oficinas de Puerto Madero de la empresa Techint, por lo que la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca esta tarde documentación en el marco de la causa que investiga un soborno trasnacional en Brasil. 

La denuncia fue hecha en 2017 por la Procelac -el organismo nacional anti lavado- por el supuesto pago de coimas para obtener la construcción de una usina nuclear en Río de Janeiro. Se acusó puntualmente a Techint de pagar sobornos entre 2009 y 2014 al presidente de la empresa de energía atómica Electronuclear, el funcionario público Othon Luiz Pinheiro Da Silva, para acceder a la construcción de la Central Nuclear Almirante Álvaro Roberto conocida como Angra III.

Según se investiga, el ahora ex presidente de Eletrobras Othon Luiz Piñeiro Da Silva habría recibido alrededor de 4,5 millones de reales en concepto de coimas, para lograr la adjudicación de la obra ANGRA II, según Infobae.

Techint está también investigada en la causa de los cuadernos y el viernes pasado, el máximo responsable de la compañía, Paolo Rocca, declaró ante al juez federal Claudio Bonadio, que investiga el pago de coimas a cambio de contratos de obra pública en la Argentina durante el kirchnerismo.

Comentarios