13° C
Fog
Fog

La UTA prevé mantener esta noche el paro de colectivos

Referentes locales del gremio remarcaron el escenario “adverso” en la negociación y reconocieron que la posibilidad más fuerte que se baraja por estas horas es seguir con las medidas de fuerza. A las 14, habrá un encuentro clave con empresarios en el que se definirá si persiste el parate de actividades.

Por Redaccion

miércoles 10 de octubre, 2018

Por tercera vez consecutiva en lo que va de la semana, el transporte público podría quedar paralizado otra noche en Mar del Plata debido a que el conflicto que se mantiene a nivel nacional con los choferes de colectivos no muestra mayores avances y la continuidad de las medidas de fuerza es la posibilidad más fuerte que se baraja por estas horas.

A las 14, representantes a nivel país de la UTA se reunirán con empresarios del sector será “esencial” para definir si persiste o no el paro, que, en caso de decretarse nuevamente, se extendería desde las 22 hasta las 6, tal como ha ocurrido el lunes y martes.

“El tema está muy verde”, sintetizó a El Marplatense el Secretario General del gremio en la ciudad, Sergio Medina, quien manifestó: “Esperemos que haya una solución en el encuentro porque nada es bueno para los trabajadores ni para los usuarios. Por el bien de todos, se tiene que restablecer esto”.

El conflicto nacional incluye dos vertientes: por un lado, el traspaso de los subsidios que hasta ahora pagaba de manera directa el Estado nacional hacia las provincias como parte del pacto fiscal alcanzado entre el Gobierno y los mandatarios de cada distrito.

Pero además quedó de manifiesto una disputa entre empresarios que por lo bajo se quejan de la firma de un acuerdo paritario complementario (en la primera parte del año la UTA había suscripto un 15% de aumento y luego adicionó 10% en dos cuotas por la escalada inflacionaria) que, según dicen, no están en condiciones de afrontar.

Ante la continuidad del paro, desde el Municipio ya habían deslizado la posibilidad de proceder con la contratación de un servicio privado para cubrir las principales arterias que contempla la conexión del transporte público.

“Estamos viendo la posibilidad de buscar algún transporte alternativo como para que el usuario se quede sin servicio. Son micros que están habilitados por la Municipalidad y que pueden cumplir tranquilamente con el servicio”, le reveló a este medio Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte y Tránsito.

 


 

Comentarios