15° C
Clear
Clear

Provincia licita remodelaciones por casi $3 millones para el HIGA

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó la convocatoria en la edición de este miércoles del Boletín Oficial. Se enmarca en una serie de refacciones para un sector del tercer piso del nosocomio. La apertura de sobres será el 22 de agosto.

Por Redaccion

miércoles 10 de octubre, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsa una millonaria licitación para llevar adelante en los próximos meses nuevas remodelaciones en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Por medio de una publicación que se realizó en la edición de este miércoles del Boletín Oficial, el Ministerio de Salud que conduce Andrés Scarsi oficializó la convocatoria para realizar una serie de refacciones en un sector del tercer piso del nosocomio.

Según pudo confirmar El Marplatense de fuentes provinciales consultadas, el monto de la inversión que se contempla por los trabajos de remodelación que se proyectan realizar asciende a “casi tres millones de pesos”.

La apertura de sobres para conocer los oferentes interesados, según se consigna en el expediente oficial 2974 – 5431/18, se realizará el 22 de octubre, en la oficina de compras que dispone el HIGA, que se encuentra en Juan B. Justo y calle 164.

Desde el año pasado, el Gobierno de Vidal impulsó una serie de obras que se focalizaron en el sector de terapa intermedia del hospital, que también tiene características de terapia intensiva, con once habitaciones nuevas. Con las tareas que se realizaron, se puede ampliar la dotación total de camas de 300 a 330.

A su vez, se desarrollaron otros trabajos en la guardia, que se enmarcaron en una inversión de aproximadamente 1.100 millones de pesos que anunció Vidal para la puesta en valor de las guardias de 43 hospitales bonaerenses. Para el Hospital Interzonal, la inversión que se destinó fue de 22 millones de pesos y se culminó en octubre de 2017.

Comentarios