8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El avance de la obra del Arroyo del Barco supera el 76%

Fue visitada este jueves por el Intendente Carlos Arroyo y el titular de OSSE, Mario Dell Olio. Es la primera etapa de un plan de seis tramos, que evitará que se inunde la zona del Puerto en la que viven unos 26 mil vecinos. Estiman que estará finalizada en diciembre.

Por Redacción

jueves 11 de octubre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo y el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, visitaron este jueves las obras de desagües pluviales en la cuenca del Arroyo del Barco, que ya está avanzada en un 76% a través de la construcción de 629 metros del conducto principal.

Esta es la primera etapa de un plan que incluye seis, y evitará que se inunde la zona del Puerto en la que viven unos 26 mil vecinos. Los funcionarios estimaron que este tramo de la obra estará finalizado en diciembre. “Avanzan las obras y esperamos que para fin de año podamos estar con esta desembocadura finalizada”, sostuvo Arroyo, quien se mostró satisfecho con la labor desarrollada por los ingenieros y técnicos de OSSE.

“Esto va a evitar que se inunde todo el Puerto, como tantas veces hemos visto. Aquí vamos a asegurar un desagüe efectivo permanente. Los ingenieros y técnicos de Obras Sanitarias han trabajado muy bien en el proyecto y en el planteo de tal manera que se va a evitar que residuos sólidos y demás lleguen al espejo de agua. Además de la desembocadura en sí mismo, cuenta con un sistema de filtros que va a evitar la contaminación del océano”, detalló el Intendente.

Arroyo y Dell Olio, junto a los vecinalistas Hugo Tosso, del barrio Juramento, y Eugenia Ottulich y Julio Salgueiro, del barrio Las Avenidas, recorrieron los frentes de obra simultáneos que se identifican sobre el sector de desembocadura: en 12 de Octubre y avenida De los Trabajadores y también por esta última arteria en la intersección con Magallanes.

“Se continúa progresando con la ejecución del conducto principal, además de construirse sumideros en la zona de avenida De los Trabajadores y Elcano”, destacó Dell Olio y agregó que esta es obra “está pensada, ideada y proyectada para evitar que 180 mil vecinos, del sur de la ciudad, sufran los golpes de las cada vez más fuertes lluvias en breves lapsos de tiempo”.

“Hemos trabajado muy fuertemente junto con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Hidráulica Provincial, el Ministerio de Agroindustria y el Consorcio Portuario. En fin, todos tenemos muy en claro la envergadura de la obra y ponemos permanentemente de manifiesto el interés en completarla”, concluyó sobre la obra en la que se invertirán un total de $218.511.996.

La obra, una vez finalizada en todas sus etapas, beneficiará a 14 barrios de zona sur de la ciudad: Villa Lourdes, Puerto, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, Gral. San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Comentarios