• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Mutual de Guardavidas: "Hay ignorancia y desmanejo en el Municipio"

    11 de octubre de 2018 - 08:14
    Mutual de Guardavidas: "Hay ignorancia y desmanejo en el Municipio"
    Ads

    Pese a que ya se da como "un hecho" la no continuidad en el servicio, la Asociación Mutual de Guardavidas de Mar del Plata trasladó esta semana su protesta a Boulevard Marítimo y Arenales, donde sus asociados siguen a la espera de respuestas del Gobierno de Carlos Arroyo para que de certezas sobre su futuro laboral.

    Ignacio Mastrangelo, secretario de entidad, insistió en la "difícil situación" que atraviesan los 70 trabajadores y consideró que "la actitud que tiene el Municipio es de ignorancia y desmanejo", al mismo tiempo que mostró una "preocupación bastante profunda respecto de lo que puede pasar esta temporada".

    "Se desatiende el tema y obviamente nos pone a nosotros en una situación sumamente complicada porque afrontamos una inminente pérdida de trabajo. Creo que los dirigentes que eligió esta ciudad tienen que estar a la altura de las circunstancias. El tema no se resuelve y cada vez se agudiza más", aseveró, en diálogo con El Marplatense.

    En este marco, el referente de la entidad aseguró que desde el Municipio no se ha recibido "oficialmente" ninguna notificación sobre la continuidad o no en el operativo de seguridad en las playas para esta próxima temporada y aclararon que las versiones que descartan está posibilidad sólo se fundan en "declaraciones públicas" de funcionarios.

    "Como entidad, que hace 25 años que prestamos servicio, nadie nos vino a decir y nada tenemos contrato hasta el 31 de octubre", dijo, y recordó: "Sí tenemos documentado lo que se charló en la banca 25, y el Concejo dijo claramente que inicien un proceso de licitación para contratar a la mutual en la próxima temporada y que se pague el aumento adeudado".

    En este sentido, Mastrangelo aseguró que los asociados a la entidad están "plantados" ante el conflicto y garantizó que se luchará "por el trabajo y la mutual". "Vamos a seguir estando acá, tratando de visibilizar el conflicto para que haya una respuesta del Ejecutivo", dijo, y de cara a noviembre, adelantó: "Bajaremos a las playas, como hacemos todos los años, para estar en nuestros puestos de trabajo, y aspiramos a que los compañeros que están dentro de la Municipalidad no se presten a ocupar nuestros cargos".

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo