11° C
Clear
Clear

Mutual de Guardavidas: “Hay ignorancia y desmanejo en el Municipio”

La entidad, que nuclea a más de 70 trabajadores, trasladó su protesta a Boulevard Marítimo y Arenales, donde sigue a la espera de respuestas. Insisten en que no hubo comunicaciones “oficiales” del Gobierno local sobre la no continuidad en el servicio desde noviembre. “Nosotros vamos a bajar igual a las playas”, alertaron.

Por Redaccion

jueves 11 de octubre, 2018

Pese a que ya se da como “un hecho” la no continuidad en el servicio, la Asociación Mutual de Guardavidas de Mar del Plata trasladó esta semana su protesta a Boulevard Marítimo y Arenales, donde sus asociados siguen a la espera de respuestas del Gobierno de Carlos Arroyo para que de certezas sobre su futuro laboral.

Ignacio Mastrangelo, secretario de entidad, insistió en la “difícil situación” que atraviesan los 70 trabajadores y consideró que “la actitud que tiene el Municipio es de ignorancia y desmanejo”, al mismo tiempo que mostró una “preocupación bastante profunda respecto de lo que puede pasar esta temporada”.

“Se desatiende el tema y obviamente nos pone a nosotros en una situación sumamente complicada porque afrontamos una inminente pérdida de trabajo. Creo que los dirigentes que eligió esta ciudad tienen que estar a la altura de las circunstancias. El tema no se resuelve y cada vez se agudiza más“, aseveró, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el referente de la entidad aseguró que desde el Municipio no se ha recibido “oficialmente” ninguna notificación sobre la continuidad o no en el operativo de seguridad en las playas para esta próxima temporada y aclararon que las versiones que descartan está posibilidad sólo se fundan en “declaraciones públicas” de funcionarios.

“Como entidad, que hace 25 años que prestamos servicio, nadie nos vino a decir y nada tenemos contrato hasta el 31 de octubre“, dijo, y recordó: “Sí tenemos documentado lo que se charló en la banca 25, y el Concejo dijo claramente que inicien un proceso de licitación para contratar a la mutual en la próxima temporada y que se pague el aumento adeudado”.

En este sentido, Mastrangelo aseguró que los asociados a la entidad están “plantados” ante el conflicto y garantizó que se luchará “por el trabajo y la mutual”. “Vamos a seguir estando acá, tratando de visibilizar el conflicto para que haya una respuesta del Ejecutivo”, dijo, y de cara a noviembre, adelantó: “Bajaremos a las playas, como hacemos todos los años, para estar en nuestros puestos de trabajo, y aspiramos a que los compañeros que están dentro de la Municipalidad no se presten a ocupar nuestros cargos”.

 

Comentarios