13° C
Fog
Fog

PROVINCIALES

Docentes bonaerenses anunciarán el martes la continuidad de los paros

Lo confirmó en las últimas horas el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que a través de un comunicado insistió en acusar una “actitud autoritaria” del Gobierno en la negociación paritaria. El anuncio se hará junto a representantes de gremios estatales, médicos y judiciales.

Por Redaccion

viernes 12 de octubre, 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó que el martes hará el anuncio de la continuidad del plan de lucha después del fracaso del encuentro paritario que se llevó adelante este jueves, en el que la Provincia ofreció un aumento salarial de más de un 30 por ciento.

A través de un comunicado que se difundió en las últimas horas, la organización sindical también adelantó que el anuncio correspondiente se realizará en una conferencia de prensa, junto a representantes de los gremios estatales, médicos y judiciales.

En una primera instancia, el frente que nuclea a los principales sindicatos docentes de la Provincia denunció una actitud autoritaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación”.

“El FUDB ha solicitado un cuarto intermedio para continuar las negociaciones y le ha planteado al Gobierno que la propuesta tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los Docentes activos y Jubilados no pierdan frente a la inflación”, aclararon.

Según la visión de los gremialistas, “el Gobierno se negó sistemáticamente a considerar el planteo del FUDB y a entablar negociaciones, sabiendo que si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia”. “El Frente ratifica que no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo”, enfatizaron.

“Es por eso, que el FUDB ratifica la voluntad inquebrantable de los Trabajadores de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras”, concluyeron en el escrito.

En el cónclave de este jueves, el Ejecutivo provincial realizó la décima oferta que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15%desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le suma el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

En las asambleas previas al encuentro, Suteba Mar del Plata había anticipado que los docentes habían pedido realizar un paro por el término de 96 horas, además de la adherencia a la medida de fuerza convocada por las CTA para el 24 de octubre.

 


 

Comentarios