20° C
Clear
Clear

Paritaria docente: “La reunión fue un monólogo del gobierno”

Así lo aseguro la Secretaria adjunta del Suteba, Susana Aranguren a El Marplatense en el marco de la reunión que tuvieron los docentes este jueves con el gobierno de la provincia por la negociación salarial. Confirmó un paro para el 24 de octubre y nuevas medidas de fuerza a confirmar en la semana.

Por Redacción

viernes 12 de octubre, 2018

La Secretaria adjunta del Suteba, Susana Aranguren, brindó detalles sobre la reunión que tuvieron con el gobierno provincial para discutir el aumento salarial. “Más que una reunión donde se dialogue, fue un monólogo de el gobierno que ofreció el 30% sin cláusula gatillo”. “Luego de nuestra contra propuesta para adelantar ese 30% para agosto y septiembre, los funcionarios dijeron que no iba a haber mas reuniones en lo que queda del año y se fueron“, aseveró.

“El 30% para agosto y septiembre lo pedimos porque comparando con la inflación ya estábamos por debajo y los gremios docentes no vamos a aceptar una propuesta a la baja”, argumentó. “Este aumento por decreto que dio hace unos días Vidal, son menos de mil pesos en el salario básico de un docente, nuestro básico es $5600″, explicó y agregó: “Los números son engañosos, pero la realidad es que en nuestro básico no tiene impacto”.

De cara al futuro, Susana Aranguren confirmó un paro nacional para el 24 de octubre con marcha nacional y adelantó que se tienen pactadas medidas de fuerza con paros no menores a 48 horas.

Se realizaron asambleas en las escuelas y es la expresión de lo que quieren los compañeros. Tanto los trabajadores de la educación como para el resto de trabajadores no se puede bancar más este tema del aumento de las tarifas, combustibles y un aumento que proponen muy por debajo de la realidad que se vive, es básico rechazarlo y que los compañeros quieran medidas contundentes”, cerró la Secretaria adjunta del Suteba.

Comentarios