22° C
Clear
Clear

“Más del 60% de los docentes quiere realizar un paro contundente”

Así lo aseguró a El Marplatense Mauricio Bedacarratz, referente de Suteba, en relación a la posibilidad de no llegar a un acuerdo en la reunión de esta tarde con el gobierno provincial por las paritarias. “Con una proyección de inflación del 45%, el 19% que tenemos es inaceptable”, aseveró. 

Por Redacción

jueves 11 de octubre, 2018

En la previa de una nueva reunión paritaria entre los docentes de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno, Mauricio Bedacarratz, referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), indicó a El Marplatense:  “Previo a la reunión de esta tarde, a través de consultas hemos decretado un paro de 96 horas para la próxima semana, sujeto a la seriedad y calidad del ofrecimiento que hagan“.

“Venimos de la semana pasada con el decreto 1145 que firmó la gobernadora donde se detalla el cierre de las paritarias. Luego, el Frente de Unidad Docente lanzó el paro por 48 horas de la semana pasada y en base a eso el gobierno retrocedió y convocó para esta tarde una nueva reunión por las paritarias“, contextualizó.

Sobre el ofrecimiento que esperan, Bedacarratz detalló: “Nosotros tenemos el último ofrecimiento del 19%, en modalidad bono, por única vez y sin impacto en el escalafón docente ni en los jubilados”. “Con una proyección de inflación del 45%, el 19% es inaceptable”, aseveró.

“Menos del 6% de los docentes se negó a realizar un paro y más del 60% aceptó realizar una medida contundente“, agregó el  referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, en relación a la consulta realizada para tomar nuevas medidas de fuerza”.

Comentarios