19° C
Clear
Clear

En Balcarce, también le piden al Municipio que repare caminos rurales

El Concejo Deliberante de esa localidad aprobó un proyecto en el que le solicita al legislativo de la ciudad que “interceda” para que el Gobierno de Carlos Arroyo cumpla con la “mejora, conserva y mantenimiento” de los caminos de la zona, ante las reiteradas quejas de productores.

Por Redaccion

viernes 12 de octubre, 2018

La preocupación de productores frutihortícolas por el deterioro de los caminos rurales ya excede el ámbito de la ciudad y se extiende a otros puntos de la zona: en las últimas horas, desde Balcarce se sumaron al pedido para que el Municipio de General Pueyrredon cumpla con las tareas de mantenimiento que se financian con el pago de una tasa.

En la sesión ordinaria que celebró anoche el Concejo Deliberante de Balcarce, se aprobó por “unanimidad” un proyecto de comunicación por parte de los ediles en el que se le requirió al legislativo local que “interceda” para que a través de sus gestiones el Gobierno de Carlos Arroyo atienda los reclamos del sector.

Entre otros argumentos, los concejales de la ciudad serrana remarcaron que es “responsabilidad” de la administración local el cuidado de los caminos rurales y advirtieron, al mismo tiempo, que el deterioro provoca que “los productores estén imposibilitados a ingresar a sus campos, poniendo en peligro la producción”.

Según fuentes legislativas consultadas por El Marplatense, la preocupación se trasladó al distrito que gobierna Esteban Reino porque hay diferentes productores de Balcarce que tienen campos que están sobre el límite de General Pueyrredon, y deben tributar a este municipio. “Están buscando una mano para que se arregle esto de una vez”, explicaron.

En particular, el pedido de los concejales de la vecina localidad focaliza en la necesidad de arreglos sobre el sector que va desde Estación Vivoratá hasta la zona de las Sierras de Vigilancia, según se precisó.

 

 

 


 

Comentarios