13° C
Clear
Clear

Lavado Total: insisten con restituir autos decomisados desde marzo

El abogado Martín Ferrá le reclamó al juez federal Santiago Inchausti que cumpla con la resolución que dictaminó meses atrás la Cámara de Apelaciónes para devolver los vehículos a más de 20 personas que fueron involucradas en la causa. “Hay una morosidad muy grave de la magistrado”, aseveró.

Por Redaccion

sábado 13 de octubre, 2018

El abogado Martín Ferrá le reclamó al juez federal Santiago Inchausti que cumpla con la resolución que dictada en marzo pasado para que se le restituya los vehículos a más de 20 personas de la comunidad zíngara que fueron involucradas en la causa conocida como “Lavado Total”, en la que se investiga el presunto lavado de dinero surgido del narcotráfico.

El letrado le recordó a El Marplatense que la Cámara de Apelaciones había revocado en esa fecha el decomiso provisorio de más de 40 vehículos, por lo que ordenó su entrega en depósito judicial, pero aseguró que, a la fecha, el magistrado no ha tomado ninguna determinación en ese sentido.

“Inchausti, con una morosidad bastante grave, no ha resuelto la entrega de ninguno de ellos a pesar de que están depositados en forma irregular en un predio que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad y que está en clara violaciones a las ordenanzas municipales que regulan el funcionamiento de playas de estacionamiento, cocheras y garages”, sostuvo.

Además, en el mismo predio de más de 25 hectáreas que está ubicado en las afueras de la ciudad, el abogado aseguró que también se encuentran autos secuestrados de otras causas, como la que se conoce como “Tacos Blancos”. “Este lugar lo usa como un depósito general”, apuntó, e insistió: “El predio fue obtenido en forma irregular sin haber recurrido al procedimiento legal y formal que establece la ley del Consejo de la Magistratura de la Nación”.

Por este hecho, el juez federal ya fue denunciado por Ferra, en el marco de un expediente que busca esclarecer si el funcionario judicial habría cometido el delito de “cohecho”. En caso de que la Justicia comprobara los “abusos funcionales y las irregularidades” denunciadas, el magistrado podría ser suspendido y ser sometido a juicio político.

En este marco, Ferra aclaró que la última resolución de la Cámara de Casación no afecta lo que dictaminado en marzo, ya que afecta a las personas que quedaron con procesamiento firme en el acaso, que son aquellos que están acusados por narcotráfico. “En el caso de cerca del resto del 90 por ciento de los imputados que fueron desprocesados, no se confirmó el decomiso e Inchausti tiene que cumplir con lo que exigió la Cámara de Apelaciones”, sostuvo.

 


 

Comentarios