13° C
Clear
Clear

Carrió: “Es un divorcio transitorio con el Gobierno, pero necesario”

La diputada nacional ratificó que pedirá el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano. “Garavano no existe, nunca fue el ministro. A la Justicia la maneja Angelici”, agregó.

Por Redacción

domingo 14 de octubre, 2018

Elisa Carrió se refirió nuevamente al cortocircuito desatado esta semana con el Presidente Mauricio Macri y aseguró que con el Gobierno atraviesan “un divorcio transitorio, pero necesario”. “No quiero que esto se genere dentro de seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer”, agregó la diputada nacional y ratificó que pedirá el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano.

“Quise distender, pero esta semana lo presento. Lo que escribo y firmo, yo lo hago”, dijo sobre la presentación que encabezará en la Cámara de Diputados para avanzar en la destitución del ministro. El enfrentamiento se inició cuando el funcionario aseguró que no era conveniente la prisión preventiva de un ex presidente, en una época en que la figura de Cristina Kirchner tiene abiertos varios frentes en los tribunales. Y recrudeció más tarde, con la absolución de Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, una resolución en la que, para Carrió, actuó gente del Gobierno.

La diputada expresó que su pedido se funda en la supuesta injerencia de Garavano en el Poder Judicial en los casos AMIA y Unicenter. “El caso AMIA terminó en la nulidad del juicio y en el pedido de los jueces para investigar a quienes encubrieron la investigación. En esa causa intervino Garavano. Quería salvar a Menem, a Hugo Anzorreguy (ex jefe de la SIDE) y a los fiscales”, dijo sobre el caso de la mutual judía mientras cenaba en la mesa de Mirtha Legrand, este sábado.

“Yo quiero al presidente, pero quiero actos. Quiero que Cambiemos gane dentro de seis meses. No quiero que esto se genere en seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer”, dijo la líder de la Coalición Cívica, que confía en que haya tiempo para subsanar las heridas.

Sobre el ministro de Justicia, también afirmó que él no es quien maneja la Justicia. “Yo no puedo ser cómplice. El presidente está al tanto de esto. Garavano no existe, nunca fue el ministro. A la Justicia la maneja Angelici”, sostuvo Carrió en referencia al presidente del Club Atlético Boca Juniors. Y agregó, según Clarín: “No se puede estar bien con Angelici y conmigo a la vez. No se puede estar bien con la mafia del fútbol y al mismo tiempo estar bien conmigo. Mauricio lo sabía”.

Comentarios