14° C
Overcast
Overcast

Frigerio: “Garavano no plantea que los presidentes tengan coronita”

Así, el ministro de Interior respaldó a su par de Justicia. Y dijo que el Congreso deberá debatir los “alcances” de la prisión preventiva.

Por Redacción

domingo 14 de octubre, 2018

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, analizó los dichos de Germán Garavano que derivaron en una interna en Cambiemos y en un pedido de juicio político por parte de Elisa Carrió hacia el ministro de Justicia.

Garavano no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto que tener un presidente que termina preso habla mal de nuestro país“, afirmó en diálogo con radio Diez.

Así, el ministro de Interior salió a respaldar a su par de Justicia, en medio de los duros cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien adelantó que esta semana presentará el proyecto para destituirlo.

Nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido”, fue la frase del ministro Garavano que despertó la furia de Carrió, que incluso llegó a decir que había perdido la confianza en el presidente Macri.

El Presidente es el garante de las luchas que Carrió ha defendido desde siempre, la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad, por tener un Estado más transparente. No tengo dudas. No sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el Presidente“, sostuvo Frigerio.,

Al tiempo que advirtió que será el Congreso quien deba tratar “los alcances de las prisiones preventivas”, ante un eventual escenario de desafuero y detención de Cristina Kirchner.

Finalmente, según detalló Clarin, el funcionario descartó que desde Cambiemos se esté pensando en las elecciones presidenciales del año próximo. “El Presidente planteó que está dispuesto a seguir en esta pelea por poner a la Argentina de pie pero no es un momento donde no podemos estar pensando ni un segundo en el proceso electoral”, concluyó.

Comentarios