17° C
Fog
Fog

marplatense de oro

Jimena Riádigos: “No hay palabra ni momento que explique esto”

La deportista marplatense coronó los Juegos Olímpicos de la Juventud con una medalla de oro en Beach Handball junto a “Las Kamikazes” y expresó a El Marplatense las sensaciones del logro conseguido.

Por Redacción

domingo 14 de octubre, 2018

La marplatense Jimena Riádigos se coronó campeona este sábado junto a  “Las Kamikazes” en el torneo de los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de vencer en la final a Croacia por 2 a 0. En diálogo con El Marplatense expresó sus sensaciones por tener la medalla de oro en su cuello: “Estoy más que feliz, la verdad que fueron muchos años de pensar en esta medalla y trabajar para esto. “Ahora que la tenemos no hay palabra ni momento que lo explique“, agregó.

Sobre el camino recorrido para conseguir la presea, la marplatense dijo que uno de los partidos más difíciles fue la semifinal frente al entonces campeón Hungría. “Ya habíamos jugados con ellas y les habíamos ganado pero era muy duro, ellas iban a salir a morir. Por suerte pudimos sacarlo adelante y ganarles de nuevo, hubo que llegar a los penales pero por suerte ganamos“.

En cuanto a la final, manifestó: “Con Croacia que venía de ganarle a Holanda también era un partido difícil pero lo pudimos sacar adelante muy bien y nos llevamos la victoria por 2 a 0“.

“Estoy muy contenta porque pude rendir como quería. Tener esta medalla es una locura, ayer me decían que era la única marpletense que se llevaba el oro y es una locura, uno se imagina estas cosas pero cuando pasan no se puede dejar de estar feliz“, comentó con emoción y felicidad la joven Riádigos a El Marplatense .

De cara al futuro comentó que el seleccionado femenino de beach handball buscará “descansar, disfrutar este éxito que llevó tanto tiempo y luego ver cual sera el próximo objetivo“.

 

Comentarios