17° C
Fog
Fog

Polideportivo Centenario, el reflejo del “abandono” que cumple 3 años

Al cumplirse este 15 de octubre un nuevo aniversario de su inauguración, desde la agrupación vecinal se lamentaron por el “visible deterioro” que muestran las instalaciones, el cual se agravó por la falta de obras del Municipio y las últimas inclemencias climáticas. “Está cada vez más venido abajo”, afirmaron.

Por Redaccion

lunes 15 de octubre, 2018

El 15 de octubre de 2015 se inauguraba un Polideportivo en el barrio Centenario que renovaba amplias expectativas de inclusión para sus  vecinos. Sin embargo, con un nivel de ejecución en los trabajos del 88 por ciento, la obra después quedó paralizada y, desde entonces, con el cambio de Gobierno y las importantes deudas que se revelaron hacia las empresas constructoras, se vio imposibilitada su culminación.

A tres años de lo que fue el acto de apertura, el escenario es el reflejo de una postal que manifiesta un “deterioro que se agrava cada vez más”, según reconocen, a simple vista, desde la Agrupación Vecinal Centenario, que se debate entre las críticas al Municipio y la desazón por la falta de respuestas.

Julio Romeros, uno de los integrantes de la entidad, recordó que, al momento de su inauguración, sólo restaba la construcción de la pileta pero, con tantos años de trabajos paralizados, reconoció que la cuenta pendiente a la fecha es mucho más amplia ya que debe repararse lo que “ya estaba hecho”.

“Después de varias tormentas, se voló parte del techo y eso llevó a que el piso de madera de la cancha esté totalmente deteriorado y deba hacerse todo nuevo, y también a que el cielo raso de la pileta se vuele“, graficó, y sostuvo: “Realmente la situación se agravó y para el Municipio y los vecinos eso conlleva una doble inversión porque hay que arreglarlo”.

Desde su mirada, el referente de la agrupación vecinal consideró que el presente del Polideportivo Centenario “no cambió mucho” y puso énfasis en reconocer un “abandono total” del lugar. “La infraestructura está cada vez más venida abajo. El Municipio no puso ningún subsidio para recomponer la situación y poderlo terminar, y la situación se ha visto agravada en este tiempo”, remarcó.

“Se han hecho diferentes audiencias, pedidos y reclamos, y hoy en día vemos que desde el Municipio no va a surgir una iniciativa favorable. Tratamos de llegar en algún momento para que alguna autoridad provincial se haga cargo de esto”, explicó.

Para qué se usa el Polideportivo. Según comentó Romeros, las instalaciones actualmente son ocupadas por los agentes de la Policía Local, que utilizan el lugar para “hacer sus relevos y descansar”. “Es bastante injusto que los policías hoy lo puedan usar y no la comunidad, que es para el fin que se creó”, cuestionó.

A fines de marzo, el Intendente Carlos Arroyo había garantizado una “lucha desesperada” de su gestión para tratar de culminar los polideportivos municipales que están ubicados en Camet y el Centenario, pero remarcó al mismo tiempo las dificultades económicas que implican estos trabajos. “Uno de los objetivos más importantes es obtener un ATN del gobierno para resolver el problema de los polideportivos que faltan, que yo los considero esenciales para barrios que son esenciales en la ciudad, pero el problema es que no tenemos los recursos”, manifestó

El contrato que pactó la anterior administración de Gustavo Pulti con la empresa ejecutora de las obras preveía realizar cinco polideportivos: los de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, que ya están concluidos, además de los otros dos restantes. Según sostuvo el jefe comunal, la deuda actualmente supera los 80 millones de pesos. “Es mucho dinero y no lo dispongo. Voy a tratar de que la Provincia o la Nación me den los recursos para poder salir con esto adelante. Soy el primer convencido de que necesitamos esto imperiosamente”, planteó.

 


 

Comentarios