17° C
Overcast
Overcast

Los taxistas destacaron un “alto consumo” en el fin de semana largo

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, aseguró a El Marplatense que la actividad turística que se registró estos días fue “positiva” no “sólo para el transporte sino para la ciudad en general”. “Se movió mucha gente con un nivel económico interesante”, afirmó.

Por Redaccion

martes 16 de octubre, 2018

En contratara con el escenario planteado desde la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP), los taxistas trazaron un balance “muy positivo” de la actividad turística que se registró este fin de semana largo al poner énfasis en el “alto” nivel de consumo que pudo observarse en estos días.

Al ser consultado por El Marplatense, Raúl Vicente, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, consideró que el flujo de visitantes de estos días se tradujo en un impacto bueno “no sólo para el transporte sino para la ciudad y gran parte de la costa”.

Se movió mucha gente y con un nivel económico interesante. Hasta altas horas de la madrugada se vio mucha presencia de gente consumiendo en locales gastronómicos. Creo que ha sido un fin de semana por demás positivo y esperemos que sea el anticipo de una buena temporada”, manifestó, en diálogo con El Marplatense.

En su balance, el referente del sector también reconoció algunos “aspectos negativos” como las dificultades que se observaron a partir del paro nocturno en el transporte público, que se mantuvo sin actividad de 22 a 6, y el conflicto con los guardavidas, que se visibilizó a través de cortes de calle y quema de neumáticos en las playas. “Es evidente que esta no es la imagen que beneficia a Mar del Plata”, señaló.

Además, el máximo responsable de la entidad también ratificó que el tipo de cambio actual será beneficioso para vacacionar en Mar del Plata al tener en cuenta que “ya no es fácil viajar al exterior” por el alto costo que implica para las familias.  “La cantidad de gente puede crecer pero también tenemos que tener servicios con valores competitivos”, sostuvo.

Según las estadísticas oficiales, en el fin de semana largo arribaron a la ciudad más de 107 mil personas, un 11 por ciento más de lo que se observó el año pasado. “La conectividad tanto con Rosario, Santa Fe y Cordoba y todo el Corredor Atlántico permitió que este fin de semana se disfrute con un mix de turistas”, destacó a este medio Gabriela Magnoler, la presidente del Emtur.


 

Comentarios