20° C
Clear
Clear

Transporte: comienza el fin de semana largo sin servicio nocturno

Desde las 22 y hasta las 6 seguirá siendo la medida de fuerza que impulsa la UTA, en el marco del conflicto paritario. Ya van seis días sin servicio nocturno.

Por Redacción

sábado 13 de octubre, 2018

En pleno fin de semana largo, en el cual el sector turístico tiene renovadas expectativas, en Mar del Plata seguirá sin funcionar el transporte público de pasajeros por la noche. Desde las 22, y hasta las 6 de la mañana, continuará el paro que lleva adelante desde el lunes la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en el marco de un conflicto paritario a nivel nacional.

De esta manera, la medida de fuerza, que afecta también media distancia, seguirá, al menos, hasta el martes.

Durante el viernes, la Municipalidad logró que el Ministerio de Trabajo bonaerense dicte una conciliación obligatoria para retomar el servicio nocturno. No obstante, la resolución no fue acatada por el sindicato, al aludir inconsistencias en cuanto a la jurisdicción del planteo hecho por el Ejecutivo. El contexto del reclamo corresponde a la órbita nacional, por lo que será remitido la semana entrante.

En tanto, sin éxito, tampoco el Gobierno pudo llevar a cabo un “plan de emergencia” con contrataciones especiales de micros ni la disposición de agentes municipales arriba de las unidades que hoy en día cuenta la empresa que lidera el mercado local. No hubo ninguna herramienta “viable” para que se pueda efectivizar la intención de la Subsecretaria de Transporte y Tránsito.

 

Comentarios