13° C
Clear
Clear

Colectivos: reconocen que “no es fácil” aplicar el plan de emergencia

Lo declaró a El Marplatense el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al dejar en suspenso la posibilidad de implementar la alternativa que días atrás había anunciado el Municipio. El funcionario, abocó sus expectativas a que prospere el pedido para dictar la conciliación obligatoria por el paro.

Por Redaccion

viernes 12 de octubre, 2018

Pese a los anuncios que se realizaban hace tan sólo 48 horas, el Municipio reconoció este viernes importantes dificultades para implementar un “plan de emergencia” en el servicio nocturno de colectivos, ante el paro de los choferes que se mantiene desde principios de la semana, y dejaron en suspenso la posibilidad de llevar adelante una medida de estas características.

En declaraciones a El Marplatense, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, reconoció que “no es fácil” aplicar una iniciativa que de un paliativo a la falta de actividad en los colectivos y abocó todas sus expectativas a la presentación que se hizo en el Ministerio de Trabajo bonaerense para que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto.

“Estamos esperando que la respuesta de la delegación local del Ministerio sea antes del horario en que comience la medida de fuerza. Al mediodía vamos a concurrir y ver si pidieron algún tipo de informes o si se actuó“, confió.

Vicente fundamentó el pedido al sostener que el conflicto que también mantiene paralizada la actividad nocturna del transporte en el resto del interior del país involucra a “un sector de empleadores o empresas que son ajenas a la ciudad”.

No somos parte de ningún conflicto y no queremos que los usuarios sufran las consecuencias de este paro cuando no es el sistema local el que está atravesado por la conflictividad”, aseveró el Secretario de Gobierno.

 

 

Comentarios