19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Por décimo día, Mar del Plata no tendrá colectivos de noche

La medida de fuerza de la Unión Tranviaria Automotor a nivel nacional volverá a afectar el servicio de 22 a 6. Si bien hay versiones sobre el cese de los paros, las autoridades locales aseguran “no tener información” al respecto.

Por Redacción

miércoles 17 de octubre, 2018

Se cumplen diez días sin servicio nocturno de colectivos en Mar del Plata. La continuidad de las medidas de fuerza de 22 a 6 por parte de los choferes enrolados con la Unión Tranviaria Automotor continúa, sin ninguna novedad concreta acerca de las diferencias entre los empresarios, el Gobierno y el Sindicato.

Los desacuerdos por el traspaso de los subsidios y las pretensiones paritarias de los trabajadores aún no ameritaron la intervención del Gobierno para dar fin a la inactividad. Este miércoles en la ciudad el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, prefirió no ahondar en el tema y no habló sobre el recurso de una conciliación obligatoria.

De esta manera, el paro promete seguir por tiempo indefinido. Si bien hay versiones de posibles encuentros que cesarían momentáneamente con los paros, autoridades locales de la UTA afirman “no tener información” en ese sentido, tras asegurar haber dialogado con sus pares a nivel nacional.

La semana pasada, la Municipalidad advirtió realizar “un plan de emergencia” que no prosperó. Lo propio ocurrió con el pedido de conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo bonaerense en Mar del Plata. El planteo realizado por el Ejecutivo local fue avalado por el organismo, aunque no así por los choferes, que aludieron que no se trataba del área correspondiente para abordar la discusión. Tras ello, no se intentó avanzar. Sólo los funcionarios municipales aclararon que “la situación es lamentable” y que prevén sanciones.

Comentarios