20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

coloquio anual de idea

Lifschitz: “Nadie pensaba que llegaríamos a un presente tan complejo”

El gobernador de Santa Fe le reconoció a El Marplatense una profunda preocupación por los “indicadores tan negativos” que se registran en “materia de recesión, inflación y pobreza” e insistió en la necesidad de superar la crisis económica para “repensar un proyecto de país”.

Por Redaccion

jueves 18 de octubre, 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, instó a buscar “caminos institucionales” para “repensar” un proyecto de país, al manifestar una profunda preocupación por la crisis económica que atraviesa al país durante su paso por el Coloquio Anual de IDEA que se celebra en Mar del Plata.

En declaraciones a El Marplatense, el mandatario reconoció que “ni el oficialismo ni la oposición más acérrima pensaba que a esta altura íbamos a estar en esta coyuntura tan compleja, con indicadores tan negativos en materia de recesión, inflación y pobreza”. “Creo que es un momento para reflexionar la manera de encontrar caminos institucionales que nos permitan superar esta coyuntura económica y repensar un proyecto de país”, sostuvo.

Desde su mirada, el jefe del Estado santafesino consideró que, en este marco de crisis, la política debe tener la “responsabilidad de plantear objetivos, metas, y acciones que sean consistentes con esos objetivos y metas”. “Hay que generar confianza en los ciudadanos, prender la luz en la oscuridad, y cuando eso no se hace se produce una insatisfacción y una preocupación colectiva”, planteó.

Al ser consultado por el debate del Presupuesto 2019 en el Congreso,  Lifschitz también reparó en algunas “objeciones” hacia el cálculo de gastos y recursos que presentó la administración de Mauricio Macri, y mencionó su rechazo a la quita de subsidios al transporte púbico y la tarifa social eléctrica por el “castigo” que significa para los sectores más vulnerables de la sociedad. “En la medida que eso se corrija, creo que el Presupuesto va a ser aprobado”, reflexionó.

“ES MUY IMPORTANTE QUE EL PERONISMO CONSTRUYA UNA ALTERNATIVA”

En su análisis del escenario electoral, Lifschitz señaló que la oposición no logró conformaru na “propuesta alternativa” al poner énfasis en la “fragmentación” que signa al Partido Justicialista. “Y también quienes no pertenecemos al peronismo y formamos parte del mosaico de la oposición, tenemos el desafío en tratar de reconstruir un proyecto alternativo que tenga que ver con el futuro y no con el pasado, con la síntesis y no con ampliar la grieta”, manifestó.

“Sería muy importante que el peronismo termine de hacer autocrítica respecto de los errores de sus gobiernos anteriores y reconstruya una propuesta alternativa, ordenada y de futuro para la Argentina”, instó.

En esta misma línea, el gobernador dijo que también “otros sectores más dispersos tienen campo posible para construir una alternativa de centro izquierda democrática y pogresista”. “Eso sería lo que terminaría de balancear un equilibrio político más interesante”, confió.

 

Comentarios