15° C
Rain
Rain

Pichetto: “Hay un panorama marcadamente recesivo que es demoledor”

En declaraciones a El Marplatense, el senador nacional peronista cuestionó al Gobierno por mantener un “manejo fragmentado” de la economía nacional y exigió una “mirada integral” para revertir la crisis que atraviesa al país.

Por Redacción

viernes 19 de octubre, 2018

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto advirtió que es “demoledor” para la economía nacional el contexto “marcadamente recesivo” que signa al país, en el marco de la crisis económica que se arrastra tras la fuerte devaluación que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

Durante su paso por el Coloquio Anual de IDEA el legislador acusó un “panorama complicado”, pese a las expectativas que se desprende en gran parte del sector empresario por un próximo semestre “mejor” en la Argentina.

“Hay sectores que indudablemente el tipo de cambio le puede haber impactado de forma beneficiosa, pero al conjunto de la economía argentina el proceso de devaluación, las tasas de interés y la inflación es algo demoledor”, afirmó, en declaraciones a El Marplatense.

El legislador, a su vez, cuestionó la política económica de Macri al señalar que “ante un escenario recesivo no se percibe un plan integral que aborde todos los aspectos” de la economía nacional. “Esto es lo que ha tenido el Gobierno siempre: un manejo fragmentado de la economía que me parece que ha sido un error”, sostuvo.

“LA ESTRUCTURA CENTRAL DE LA OBRA PÚBLICA NO PUEDE TERMINAR EN EMPRESAS EXTRANJERAS”

En su reflexión sobre el escándalo que desató la causa conocida como “cuaderno de las coimas”, que involucra a los principales empresarios del país por la obra pública que se concedió durante la era de los Kirchner, Pichetto consideró “loable” el espíritu de condena sobre el caso que se manifestó en estas jornadas del coloquio aunque también confesó sentir un “excesivo rigor con empresarios que hasta el año pasado estaban acá”.

“Lo que digo no significa de ninguna manera que la acción judicial no se profundice y que el juez trabaje con la libertad que tiene que tener, pero lo que me parece importante para el país es qué hacemos con las empresas nacionales”, señaló, al recordar el escenario que dejaron investigaciones en otros países como Brasil, con el denominado “lava jato”.

En este sentido, el presidente del bloque Peronismo Federal pidió al Gobierno que se preocupe por el futuro de “las empresas cuyos activos y financiamiento está desplomado”. “Cómo hacemos para que estas empresas no pierdan el valor de sus activos y puedan seguir trabajando en la Argentina especialmente en al obra publica”, planteó.

“Hay que encontrar caminos de salida porque en Brasil e Italia las empresas fueron malvendidas, y la estructura central de la obra pública terminó en empresas extranjeras y se perdió mucho trabajo“, aseveró, y aclaró: “Yo no miraría esto con tanta euforia; lo miraría con precoupacion, tratando de encontrar un camino de salida para la continuidad de las empresas”.

Comentarios