11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Rosario: “Nos interesa mucho la conectividad aérea con Mar del Plata”

En el marco de lo que fue su reciente paso por “La Feliz” para participar del Coloquio Anual de IDEA, la intendente de la ciudad santafesina, Mónica Fein, mostró expectativas por los vuelos que comenzarán a fines de diciembre. “Es una unión que nos ayuda a estar más cerca”, resaltó.

Por Redaccion

sábado 20 de octubre, 2018

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, resaltó la conectividad aérea que se logró entablar con Mar del Plata a través de Aerolíneas Argentinas y trazó amplias expectativas de cara a los vuelos que comenzarán a funcionar desde fines de este año.

Al ser consultadas por El Marplatense, la jefe comunal de la ciudad santafesina reconoció, en una primera instancia, que a “todos los rosarinos y rosarinos les encanta a venir a Mar del Plata porque es una ciudad maravillosa”.

“Nosotros ahora tenemos un aeropuerto que tiene vuelos nacionales e internacionales y eso nos conecta mucho más. Esa conectividad que tenemos con Mar del Plata nos interesa y nos va a ayudar a estar más cerca“, confió, en el marco de lo que fue su reciente visita al Coloquio Anual de IDEA.

En la última edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se celebró a principios de mes, Aerolíneas Argentinas había anunciado un incremento en las frecuencias que involucran a “La Feliz” para la próxima temporada estival, y anticipó el cronograma de rutas previsto para fin de año.

En ese marco, las autoridades recordaron la operatividad con Córdoba, cuyo funcionamiento ya arrancó paulatinamente hasta llegar a un vuelo diario a mediados de diciembre, y Rosario, que está previsto que comience el 25 de diciembre con tres vuelos semanales.

“EL CAMBIO NO LO COMIENZA UNO, SE DECIDE ENTRE TODOS”.

En relación al slogan  “Cambio Cultural: Soy yo y es ahora” que se planteó para el encuentro que reunió a los principales referentes empresarios del país, la intendente sostuvo que el “cambio es algo que se da en cada lugar de diferente manera y todos los días”.

“El cambio no se comienza cuando uno lo decide sino cuando lo decidimos entre todos. Creo que hay muchas cosas que cambiar todavía. Hay mucha gente que la está pasando muy mal y eso hay que cambiarlo. Hay que cambiar muchas cosas, más allá de lo que creemos que ya se cambió“, aclaró.

Sobre el impacto de Rosario por la compleja coyuntura de la economía nacional, Fein resaltó que, más allá de los dificultades económicas, se sostiene una “buena actividad en obra pública”. “Tenemos indicadores de desocupación menores al resto del país gracias a la construcción y la obra pública”, graficó.

Sin embargo, la intendente rosarina manifestó como principal preocupación el “sostenimiento” de la actividad comercial. “Es una dificultad que hoy nos preocupa, teniendo en cuenta que el 42 por ciento de Rosario es comercial. Es necesario apuntalar a la gente que produce y trabaja en este país. Ése es un desafío todavía pendiente”, consideró.

Comentarios