13° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: alumnos acusan incumplimientos en obras prometidas

Desde la organización que realizó la toma en el organismo durante 18 días exigieron la renuncia del funcionario Marcelo Di Mario, con quien se había firmado hace poco más de un mes un acuerdo para ejecutar una serie de trabajos en escuelas. “Hay puntos muy importantes que no se cumplieron”, denunciaron.

Por Redaccion

lunes 22 de octubre, 2018

Los dirigentes estudiantiles que realizaron durante 18 días la toma en el Consejo Escolar de Mar del Plata en el transcurso de septiembre exigieron en las últimas horas la renuncia del funcionario provincial Marcelo Di Mario, al denunciar diferentes incumplimientos en las obras que fueron prometidas en el acuerdo que se firmó hace poco más de un mes para destrabar el conflicto.

Por medio de un comunicado, los referentes de la Asamblea en Defensa de la Educación Pública Coordinadora de Terciarios dijeron que aún “no se han cumplido con puntos muy importantes del acta”, entre los que se mencionaron una serie de trabajos que deberían haberse realizado para la Escuela N°19, el CEF, el IPA, La Piloto y el Mariano Moreno.

“Es necesario remarcar que las obras que se hicieron por fuera de tiempo tuvieron consecuencias como inundaciones en las que distintas instituciones han perdido materiales o se han empeorado situaciones de infraestructura”, apuntaron.

El malestar de las organizaciones estudiantiles surge también porque afirmaron que las autoridades locales del Consejo Escolar, presidido por Sofia Badie, decidieron dar de “baja” el encuentro que estaba previsto días atrás, en el marco de la comisión de seguimiento que se había acordado en el acta firmada hace poco más de un mes para garantizar el cumplimiento de las obras.

“Esto demuestra la falta de compromiso político para resolver los problemas básicos y mínimos para que las y los estudiantes podamos cursar en condiciones mínimamente dignas: con baños, con salidas de emergencia, sin peligros de derrumbe ni inundaciones”, señalaron.

Ante ello, desde la asamblea pidieron la renuncia de Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares, por “incompetencia de funciones”. “A pesar de su cargo jerárquico, no realiza las obras a las que él mismo se compromete”, fundamentaron, y concluyeron: “Es responsable del deterioro de nuestras escuelas e institutos, de las inundaciones y derrumbes, y de la muerte de nuestros dos compañeros trabajadores de la educación en el distrito de Moreno”.

Comentarios