13° C
Clear
Clear

Mac Allister en los Juegos Evita: “Este es el semillero del deporte”

En el acto de apertura de una nueva edición del tradicional competencia, el Secretario de Deportes de la Nación, que el próximo mes dejará el cargo, también resaltó la políticas impulsadas para incluir a distintas provincias del interior. “Le abrimos las puertas a toda la Argentina”, garantizó.

Por Redaccion

martes 23 de octubre, 2018

La presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en el multitudinario acto de apertura de los Juegos Evita que se celebró en Mar del Plata este lunes no fue una más: el “Colorado” ya dejará su cargo el próximo mes para pelear la gobernación en La Pampa y, al trazar un balance de su gestión, destacó las políticas impulsadas para promover la inclusión de distintas provincias del interior.

“Quien venga en la Secretaría va a seguir con la línea de recorrer continuamente las provincias, hablar con los secretarios, escucharlos, de que trabajen y opinen, para que haya una participación de toda la gente del interior”, garantizó, y afirmó: “Lo más importante que hemos hecho en la gestión es haberle abierto las puertas a toda la Argentina”.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario aseguró que en en los tres años de su conducción en la Secretaría se mantuvo una “intensa” recorrida por todo el país. “Hice más de 120 viajes por todo el país”, ejemplificó, y señaló: “Las provincias fueron postergadas muchas veces, pero todos los programas que hicimos en estos tres años fueron nacionales para darle la posibilidad a miles y miles de pibes de llegar a la selección y mostrar sus cualidades”.

Mac Allister, quien será reemplazado en el cargo por el actual coordinador del Enard, Diógenes de Urquiza, se mostró “muy feliz y contento” de poder coordinar una tercera edición de los Juegos Evita, que en esta oportunidad recibe en la ciudad a más de 20 mil atletas de todo el país.

“Esto representa a todas las provincias unidas a través del deporte, en un juego histórico. Acá no sólo los chicos de todo el país tienen la posibilidad de venir, sino también formarse y ser parte de las selecciones argentinas, como se demostró en estos últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, donde casi el 50 por ciento de los chicos que compitieron en 21 deportes ya jugaron en los Evita. Esto es un semillero del deporte argentino“, concluyó.

En estos juegos, General Pueyrredon aparece como el Municipio con mayor cantidad de representantes en el ámbito del territorio bonaerense con 43 deportistas. En su totalidad, la Provincia estará representada por 581 deportistas y además integrarán la delegación bonaerense otras 208 personas entre delegados, entrenadores y árbitros. Buenos Aires viene de consagrarse en cuatro de las últimas cinco ediciones ya que fue campeón en 2013, 2014, 2016 y 2017.

 

Comentarios