13° C
Clear
Clear

El nuevo paro docente tiene en Mar del Plata una adhesión del 90%

Así lo afirmaron los dirigentes que están al frente de la conducción del Suteba en Mar del Plata, que advirtieron por el fuerte “ajuste” que repercutiría en el ámbito de educación la aprobación del Presupuesto de Mauricio Macri. “Es una reducción de casi el 40 por ciento”, denunciaron.

Por Redaccion

miércoles 24 de octubre, 2018

El paro docente que se lleva adelante este miércoles en todo el país encuentra su réplica en Mar del Plata con un fuerte acatamiento, según se desprende de los relevamientos realizados en las últimas horas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba).

Susana Aranguren, secretaria adjunta de la secciona local del gremio, le afirmó a El Marplatense que la adhesión a los maestros a la medida de fuerza llega al 90 por ciento, y agregó que dos micros partieron de la ciudad hacia Buenos Aires para sumarse a las movilizaciones previstas en esta jornada frente al Congreso.

“El acatamiento es muy alto porque no sólo se adhirieron las escuelas provinciales, sino también las municipales, las privadas y la Universidad Nacional de Mar del Plata“, explicó al respecto la referente gremial.

El sindicato se movilizó esta mañana junto a los estatales y otras organizaciones sociales frente a la Catedral, como antesala al escenario de protesta que se vivirá en la legislatura nacional, donde se definirá en las próximas horas si se da media sanción o no al presupuesto que planteó Mauricio Macri para 2019.

Aranguren, en este marco, ratificó el “rechazo” al cálculo de los gastos y recursos confeccionado para el próximo ejercicio al denunciar un “fuerte ajuste” en el ámbito educacional. Lo que se está tratando al día de hoy es una reducción en el presupuesto de educación de casi el 40 por ciento“, graficó.

“No sólo es un problema salarial sino para la construcción de jardines y la resolución de inconvenientes de infraestructura, así como menos becas para los alumnos. Todo está atravesado por el Presupuesto que se vota hoy y de ahí la importancia del acatamiento al paro”, concluyó.

Comentarios