17° C
Overcast
Overcast

Feria de Empleo: “Mostró una postal desagradable para la ciudad”

Así lo comentó a El Marplatense el secretario general de la CGT local, Miguel Guglielmotti, quien arremetió contra los funcionarios provinciales, a quienes acusó de “destruir los puestos de empleo, en vez de sumar”.

Por Redaccion

miércoles 24 de octubre, 2018

Las fila de casi 10 cuadras que protagonizaron los miles de inscriptos a la Feria de Empleo “Conectamos Trabajo” que organizó la Provincia este mares en el Museo MAR reflejó una postal “desagradable” para la ciudad, según la mirada de la CGT regional Mar del Plata, cuyos dirigentes volvieron a insistir al Gobierno con la necesidad de “repensar la matriz productiva”.

Miguel Guglielmotti, el titular de la central obrera, dijo que son “bienvenidos” los más de mil puestos de trabajo que se ofrecieron en el evento pero sostuvo que se debe “analizar más a fondo la realidad socio laboral marplatnese porque realmente está en problemas”.

“Esta es una postal de Mar del Plata bastante desagradable que desnuda la realidad que venimos denunciando hace mucho: hay una matriz productiva absolutamente agotada, que hay que repensar y rediseñar, y esta feria desnuda esa realidad”, insistió, en declaraciones a El Marplatense.

En este marco, el máximo responsable de la CGT pidió a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que “fomenten” espacios de diálogo para trazar soluciones en conjunto. “Esos espacios hoy no existen y nosotros podríamos aportar muchísimo para la generación de nuevos puestos de trabajo”, consideró, y aseguró: “Ni desde el Municipio ni de la Provincia o la Nación se plantean lugares de discusión”.

“Hay que tratar de insistir como se pueda para la generación de empleo. Los tarifazos y el retroceso en el consumo lo único que genera es pérdida de fuentes de trabajo. Hoy no se genera, sino todo lo contrario: se están destruyendo puestos de trabajo”, advirtió.

El referente de la central obrera, además, volvió a mostrar su distanciamiento con la baja del desempleo de casi 3 puntos que reconoció el INDEC en el plano local. “Es una encuesta que sólo mide a 150 familias de Mar del Plata”, graficó, y recordó: “Venimos planteando la necesidad de la construcción de un observatorio propio porque hacen falta datos más precisos para entender la realidad y pensar soluciones posibles”.

Desde la Provincia habían ratificado como un “éxito” el desarrollo de la feria en las instalaciones del Museo Mar. Ante la consulta de El Marplatense, el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, había justificado la gran cantidad de inscripciones por la baja que hubo en el desempleo en los últimos meses, según datos del INDEC. “Tal vez hay mucha gente para una feria de empleo y eso es bueno. Cuando baja el desempleo, hay más que gente que sale a buscarlo y eso es lo que queremos capitalizar y hacer visible en una feria de estas características”, reflexionó,

Comentarios