20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Arroyo: “Voy a entregar una Municipalidad funcionando y sin deudas”

El Intendente destacó el trabajo realizado en su gestión en materia económica y aseguró que se “recuperó la proyección y estabilidad”. En una entrevista con Radio Mitre Mar del Plata, señaló también que está garantizada la obra pública para la ciudad.

Por Redacción

jueves 25 de octubre, 2018

El Intendente Carlos Fernando Arroyo brindó una extensa entrevista a Radio Mitre Mar del Plata en la que analizó su gestión, la cual calificó de positiva. Haciendo hincapié en la materia económica, el Jefe Comunal apuntó que se ha encontrado un “balance”.

Por otro lado, consideró que “cuando se vaya” del Gobierno entregará “una Municipalidad funcionando y sin deudas” a su sucesor. “La Municipalidad funciona dentro del sistema económico que hacía 20 años no tenía. Durante 20 años no tuvimos el equilibro financiero que tenemos ahora”, agregó.

“Estamos sufriendo los avatares de los problemas de la macroeconomía, pero estamos muy bien. En lo interno, el Municipio recuperó algo fundamental que es su proyección y estabilidad económica. Estamos pagando los sueldos no sólo en término, si no hasta uno o dos días antes. Estamos trabajando en la adquisición de vehículos para arreglo de calles, que tampoco se hacía hace unos 30 años. Encontré todo el sistema de transporte y reparación de calles totalmente destruido”, destacó Arroyo al respecto de algunos puntos que considera fundamentales de su trabajo en estos años.

Proyecciones y deudas pendientes

Arroyo consideró diversas apuestas que aún no pudo concretar. En primera instancia, destacó que tiene pensado la reparación de inmuebles municipales para no tener que alquilar (ya “devolvió” siete edificios que eran alquilados”.

“Tenemos varios lugares, uno es terminar la remodelación de la calle Libertad y 20 de septiembre, otro en Bolívar entre Neuquén e Italia y estamos edificando en este momento la central de la Policía en la calle Tandil y pienso anexar la dirección de tránsito y armar ahí distintas secretarías (Producción por ejemplo o los Juzgados de Faltas, para descomprimir los lugares tan céntricos donde a veces pagamos alquileres o tenemos problemas de estacionamientos). En Libertad y España es un lindo lugar para que esté la secretaría de educación, que ahora está bien pero en un lugar chico para lo que requiere y no tiene estacionamiento”, detalló el Intendente.

Por otra parte, con respecto a aquellas cosas que “hubiera querido poder revisar pero no encontré los recursos” destacó un plan de viviendas municipal, “el tema de los animales”, las mejoras en el CEMA y la reparación del sistema de calles.

“Son un montón de cosas que estamos reparando a toda velocidad, pero requieren inversiones multimillonarias. Necesitaríamos unos 6 mil millones de pesos para dejar todo en condiciones. Hay calles en la zona macrocéntrica que parecen asfaltadas, pero son una rotura tras otra que se repararon mal. Eso nos pasó al querer reparar Antártida Argentina”, apuntó.

“La obra pública va a continuar en Mar del Plata”

Ante la votación del Presupuesto 2019 y varios recortes anunciados por el Gobierno nacional, Arroyo quiso dejar en claro que las obras que ya están en marcha o fueron planificadas se concretarán. “Tenemos un objetivo logrado que es mantener la obra pública este año”, aseguró.

En materia vial, dijo que hay “dos cosas básicas” para llevar a cabo. “Una es constitución de la rotonda hasta el final, una calle peligrosísima que requiere atención rápida para evitar accidentes. Después hay otro tema de reparación de las cosas que por 20 años se hicieron mal y nosotros estamos haciendo bien”, explicó.

“La obra pública va a continuar en Mar del Plata. La reserva de agua en calle Tucumán, el arroyo del barco, estamos en otra área que tramitamos con Nación la continuación del desagüe de Marcos Sastre. Vamos a ver si lo podemos concretar, que nos permitiría sacar el agua de la zona oeste”, puntualizó

Por último, indicó que sus “tratos” siempre fueron “directos con las autoridades del Gobierno” tanto provincial como nacional. “Hubo un trabajo intenso de parte de los técnicos de la Municipalidad, de la Secretaría de Gobierno, del Emvial, de Hacienda, para que no se pare nada y las obras continúen”, concluyó.

Comentarios