13° C
Clear
Clear

Paritarias: municipales llaman asamblea para definir nuevas medidas

El gremio lanzó la convocatoria con afiliados para este próximo viernes a las 17. Además de la falta de avances en las negociaciones paritarias, se harán planteos por “deudas” pendientes ante varios reclamos elevados a la Secretaría de Hacienda.

Por Redaccion

viernes 26 de octubre, 2018

La falta de avances en las negociaciones paritarias, que se acumulan a otra serie de “deudas” que se acusan por parte del Ejecutivo, motivaron en las últimas horas a los trabajadores municipales a pedir una asamblea para definir nuevas medidas, en el marco de un escenario que podría abrir la puerta a un conflicto con la Municipalidad.

Fuentes gremiales le confirmaron a El Marplatense la convocatoria, que está prevista para este próximo viernes 2 de noviembre a las 17. “No es sólo paritarias; es un llamado bastante amplio porque hay varios incumplimientos”, se aclaró.

Entre el temario que se dejó entrever, figura el atraso de casi 3 años por el premio de 25 años de antigüedad que perciben los empleados, así como las vacaciones no gozadas de los jubiladas y el pago de sumas de adelanto que la Provincia le otorgó a los docentes pero que aún no han sido percibidas.

Otro de los planteos que encienden malestar en el sindicato tiene que ver con una serie de trabajadores temporarios, con los cuales el Intendente Carlos Arroyo se había comprometido con su pase a planta permanente, pero que ya lleva “dos años y medio trabado” en la Secretaría de Hacienda, a cargo de Hernán Mourelle.

En las próximas horas, los principales referentes de la organización que conduce Antonio Gilardi harán una reunión de delegados y comisión directiva para trasladar el escenario a los afiliados que llevarán las posturas a tomar en la próxima asamblea, con la expectativa puesta en “definir todas las medidas a adoptar”, según explicaron las fuentes consultadas.

En las negociaciones paritarias, el STM está plantado en reclamar una recomposición del orden del 14 por ciento, a partir de los últimos índices inflacionarios. Sin embargo, en la última reunión que se llevó adelante con integrantes del Ejecutivo, el gremio acusó que los funcionarios “no tenían ningún esquema preparado” y que “sólo ofrecieron números que obligaban a levantarse” de la mesa de discusión.

En lo que va del año, los trabajadores municipales recibieron un aumento salarial del 18 por ciento con la administración local. La primera suba se concedió a mediados de abril, con un 12 por ciento, y el porcentaje restante terminó de definirse a fines de agosto.

Comentarios