13° C
Clear
Clear

Culminaron los Juegos Evita con un gran “crecimiento técnico”

El evento nacional se desarrolló con éxito en Mar del Plata, “una ciudad ideal” para la competencia. Las autoridades nacionales destacaron una importante mejora en el nivel de los competidores y de las provincias.

Por Redacción

sábado 27 de octubre, 2018

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados culminaron este sábado en Mar del Plata luego de seis días de intensa competencia. Contó con la participación de 20.000 jóvenes de 10 a 18 años, de todo el país, en 39 disciplinas deportivas (7 adaptadas), a lo largo de los 60 escenarios distribuidos en las 41 sedes. Participaron 43 atletas de la ciudad.

“Fueron un éxito realmente, hemos notado un crecimiento importante en el nivel técnico de los deportes y también en todas las provincias. Encontramos provincias no tradicionales en ciertos deportes que fueron exponentes importantes, con triunfos o buenos resultados”, destacó Marcelo Giraudo, subsecretario de Deportes de la Nación, en diálogo con El Marplatense.

Con respecto a Mar del Plata, la sede de la competencia, el funcionario indicó que es una ciudad “ideal” por muchos motivos. “Mas allá de, fundamentalmente, los escenarios y la plaza hotelera, está la atracción que significa naturalmente, por el mar y sus paisajes”, agregó.

La Copa Juego Limpio 2018 quedó en manos de Chubut, la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva. Además, se realizaron 45 charlas y capacitaciones a cargo de especialistas y referentes de todos los deportes, tanto convencionales como adaptados, por las que pasaron más de 1200 entrenadores y deportistas.

La acción continuará recorriendo el país. Los Juegos Nacionales Evita Mayores se realizarán del 9 al 13 de noviembre en Bariloche; mientras que los Juegos Nacionales de Playa se harán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Rosario.

 

Comentarios