17° C
Overcast
Overcast

Obras en escuelas: “Los funcionarios aún no dan respuestas concretas”

Lo apuntaron dirigentes estudiantiles de la Asamblea de Terciarios, tras una reunión que tuvo lugar en el Consejo Escolar para supervisar el avance de los trabajos que fueron prometidos por la Provincia en diferentes establecimientos locales. “Las medidas de fuerza siempre son un análisis posible”, advirtieron.

Por Redaccion

sábado 27 de octubre, 2018

La reunión que reclamaban dirigentes estudiantiles para supervisar el estado de avance de las obras prometidas por autoridades Provinciales para distintas escuelas de Mar del Plata finalmente tuvo lugar este jueves pero no logró despejar el malestar por la “falta de respuestas” que se acusan de parte de los funcionarios.

Alan Eichman, integrante de la Asamblea en Defensa de la Educación Pública Coordinadora de Terciarios, reconoció a El Marplatense que hay “bronca” por la falta de garantías para cumplir con los plazos que se habían pactado en el acta acuerdo que se firmó hace poco más de un mes, a partir del conflicto que derivó en una toma al Consejo Escolar que perduró durante 18 días.

El dirigente sostuvo que en el encuentro, que se dio en el marco de una comisión de seguimiento de las obras, los funcionarios presentes “no dieron respuestas concretas” a los cuestionamientos planteados por la falta de inicio de los trabajos.

Sin embargo, Eichman destacó como un “avance” que se acordó que a partir de los próximos encuentros podrán estar presentes consejeros escolares para que consensúen con la Provincia las “decisiones” a tomar. “Esperamos que así haya un ida y vuelta y se determine que le corresponde a cada uno”, manifestó.

La comisión volverá a reunirse el martes 6 de noviembre, y allí los representantes estudiantiles de la asamblea buscarán “dejar las cosas claras” y fijar un “plazo límite” para esperar el comienzo de las intervenciones en los establecimientos educativos.

En este marco, Eichman no descartó que vuelvan a iniciar medidas de fuerza, de no surgir respuestas del Gobierno. “Siempre está el análisis para tomar una medida de fuerza. Nos seguimos reuniendo semanal o quincenalmente para pactar las acciones a seguir. Siempre hay un plan de lucha que involucra una medida de fuerza“, advirtió.

 

 

Comentarios