14° C
Overcast
Overcast

Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de Jorge Bustamante

Tiene 19 años y es el chico con el que se encontró la madrugada del miércoles 24 de octubre en que desapareció en Tandil. Investigan a otros dos posibles implicados en el asesinato del joven.

Por Redacción

lunes 29 de octubre, 2018

El principal sospechoso por el crimen de Jorge Bustamante fue detenido este lunes en Tandil. Se llama Nahuel Morales, tiene 19 años y es el chico con el que se encontró la madrugada del miércoles 24 de octubre en que desapareció.

El fiscal Gustavo Morey decidió su detención luego de que se presentara a declarar. La investigación apunta a otros dos sospechosos, a quienes la policía estaría tratando de identificar, según fuentes de la causa le confirmaron a Clarín.

Bustamante había salido de su casa de Tandil en su Fiat Palio. Antes de irse, habló por teléfono unos seis minutos. La charla fue con Morales, con quien se fue a encontrar. Después, nada más se supo de él hasta este domingo, cuando un pescador halló su cuerpo en el canal aliviador del arroyo Langueyú.

El cuerpo de Bustamante estaba boca abajo en el agua, con los brazos abiertos. Tenía el torso desnudo y los pantalones puestos. En el cuello tenía un cinturón y por eso los investigadores sospechan que fue asfixiado. También descubrieron un traumatismo en el cráneo e indicios de que el cuerpo podría haber sido arrojado desde un puente.

Este lunes por la mañana el abogado de Morales, Claudio Castaño, contó que su cliente no tenía ninguna relación con el crimen, más allá de haber estado con Bustamante en el momento en el que un grupo lo capturó. El abogado dio a entender que su defendido presenció el momento en que fue atacado Bustamante, pero que salió ileso.

“Hay distintas hipótesis de porqué no le hicieron nada. Él también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse a consecuencias indeseables”, había explicado el abogado. Sin embargo, este relato no dejó satisfechos a los investigadores, por lo que ordenaron su detención.

Comentarios