13° C
Clear
Clear

Panaderos: “Acá no existe un rumbo de nada, hay que ver el día a día”

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata insistieron por la grave crisis que afronta el sector, a raíz del fuerte aumento de los insumos y las tarifas. “Estamos colaborando mucho más de lo debido. La situación es muy delicada”, afirmaron.

Por Redaccion

lunes 29 de octubre, 2018

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata insistieron en la “grave” crisis que afronta el sector como consecuencia del fuerte aumento que acusan en las tarifas y los insumos y cuestionaron al Gobierno por la incertidumbre que genera la “falta de rumbo económico”.

Al ser consultado por el presente de la actividad, Carlos Monzón, quien está al frente de la entidad, remarcó que la industria que representa es una de las “más afectadas” ya que el impacto del “tarifazo” repercute en la luz, el agua y el gas.

“Hace dos años que venimos de tarifazo tras tarifazo y estamos en una situación muy delicada, y la situación del país no dista de cómo estamos los industriales”, señaló, y aclaró: “La diferencia es que nosotros tenemos que elaborar día a día a otras industrias que por ahí pueden parar un mes o directamente dejar de producir por un lapso”.

A su vez, sobre la suba de insumos, el referente del sector recordó que la bolsa de harina de 50 kilos hoy se encuentra en un promedio de 850 y 900 pesos, cuando a principios de año se comercializaba a 250 pesos. “Es muy difícil sostener esto”, aseveró.

“El industrial está colaborando más de lo debido, se está aguantando los aumentos y no traslada a los precios, y trata de sobrellevar una situación delicada porque lo que no hay acá es rumbo económico”, apuntó, en declaraciones a El Marplatense.

En este marco, el máximo responsable del Centro de Industriales Panaderos cuestionó la postura del Gobierno por la falta de políticas para estimular una mayor sosteniblidad de la actividad. “Los funcionarios escuchan y reciben pero no toman decisión de ningún tipo”, criticó.

La única decisión que toman es subir tarifas, seguir llevándonos a algo que se está tornando a algo medio insoportable porque no te dan los números. Acá no hay un rumbo de nada, y tenemos que ir viendo el día a día”, advirtió.

 


 

Comentarios