14° C
Clear
Clear

Sin plazos, el Municipio ratificó el Distrito Tecnológico

Ante la intención de ATICMA de trasladar el proyecto a Mar Chiquita por falta de avances en Mar del Plata, desde la Secretaría de la Producción no pusieron en duda la continuidad de la iniciativa y volvieron a prometer que habrá “novedades pronto”.

Por Redaccion

lunes 29 de octubre, 2018

La posible concreción del Distrito Tecnológico que podría materializarse en Mar Chiquita, ante la falta de avances de la iniciativa en Mar del Plata, no cambia demasiado los planes en el Municipio, cuyas autoridades ratificaron la continuidad del proyecto que reconocieron que las licitaciones de las tierras donde debe emplazarse el proyecto aún no tienen “fechas” confirmadas.

Massimo Macchiavello, el Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización de la comuna, afirmó que la gestión de Carlos Arroyo “sigue trabajando con su proyecto propio”, de manera “independiente” a lo que haga la localidad que conduce el Intendente Carlos Ronda.

“Nosotros estamos convencidos que Mar del Plata tiene una ventaja competitiva casi provincial a la hora de generar un polo de estas características a nivel local”, sostuvo a El Marplatense el funcionario, quien justificó: “El proyecto que tenemos es ambicioso y tiene sus tiempos lógicos. La política y la coyuntura son las que son y por eso no es tan simple avanzar con lo mismo”.

En este mismo sentido, el referente de la cartera municipal insistió en que ” hay un montón de ingredientes” que exceden la “política publica” en Mar del Plata que ratifican su competitividad. “Obviamente que seguimos trabajando pero es algo que lleva sus tiempos”, aclaró.

Al puntualizar sobre las gestiones para llevar adelante las licitaciones de las tierras, Macchiavello dijo que se mantiene un “intenso” trabajo con Nación para ceder los espacios requeridos. “Estamos trabajando muy de cerca porque ellos están muy comprometidos. Estamos convencidos todos de que lo vamos a lograr”, aseguró, pero al mismo tiempo señaló: “No me gusta comprometer fechas, pero espero tener buenas novedades pronto”.

A principios de octubre, Bernardo Martínez Sáenz, secretario de ATICMA, le había revelado a este medio que Ronda acercó una propuesta para apropiarse del distrito. “La verdad que lo empezamos a ver con buenos ojos“, confesó, y fundamentó: “Para nosotros no había problema porque la zona es muy linda y vemos ahí una gestión que quiere acompañar el sector y que ve que el futuro del empleo va por ahí”.

“De las licitaciones que nos prometieron se que se iban a abrir para empezar a hacer los edificios no hay absolutamente ninguna noticia ni señal”, cuestionó, y añadió: “Hace dos años que estamos tratando de buscar un lugar. Nosotros vamos a cualquier lado. La verdad que es una situación muy preocupante“.

LOS ANUNCIOS SOBRE EL DISTRITO

A principios de 2017, desde el Municipio habían reconocido como uno de los proyectos clave la realización de un Distrito Tecnológico, que apareció como una contrapropuesta a la iniciativa que impulsó el Gobierno de Pulti a través del “Parque Informático”.

Con este anuncio que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, Arroyo había señalado que Mar del Plata “entraba en otra época de su historia”. “Hoy es todo tecnología e innovación y hacia allá vamos, hacia allá va Mar del Plata. Quizás es la mejor noticia del año”, había afirmado.

Según había anunciado el jefe comunal, el distrito, con eje en la la instalación de industrias audiovisuales y de software, constará con dos sedes. Una de ellas estaría en cercanías del Museo Mar, donde se dará “software e investigación científica agregada”, mientras que la otra área está comprendida por la Avenida Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio, donde se profundizará el vínculo con la industria audiovisual.

Comentarios