17° C
Overcast
Overcast

Armadores costeros respaldaron la “intervención” en el INIDEP

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera coincidieron con el Gobierno en la necesidad de intervenir el organismo, aunque pidieron que se lance un concurso público para ocupar el cargo de director. “No entendemos por qué esto siempre se maneja a nivel político”, cuestionaron.

Por Redaccion

martes 30 de octubre, 2018

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera coincidieron con el Gobierno nacional en la necesidad de avanzar con una “intervención” en el el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) pero reclamaron a las autoridades que lancen un concurso público para ocupar el cargo de director del organismo.

Tras revelarse la confirmación de lo que sería el inminente desembarco de Marcelo Lobbosco, Sebastián Agliano, gerente de la entidad pesquera, consideró en primer lugar que el instituto debe ser intervenido para “que quede claro lo que pasó con las investigaciones en los últimos años”. “Hubo barcos que no funcionarios y  estudios que no se hicieron. Es para llorar el estado en el que uno ve las cosas”, afirmó, y ejemplificó: “Recién con una salida que se hizo ahora se está haciendo una campaña sobre el variado costero, pero hace más de seis años que no se hacía nada”.

“Está bien que se intervenga y se rindan cuentas respecto de lo que pedíamos al actual director (NdeR: Otto Wöhler), que se diga en qué se gastaron los recursos y que se muestren cuáles son las sanciones para los empleados de planta en el caso de haber cometido algún tipo de ilícito como se llegó a denunciar”, planteó.

En declaraciones a El Marplatense, el máximo referente de la asociación, sin embargo, exigió al Gobierno que realice un concurso público para ocupar el cargo de director del INIDEP para poder garantizar una “transparencia absoluta respecto de de las capacidades y cualidades que tenga la persona que va a estar en el puesto”. “No entendemos por qué siempre se maneja esto a nivel político”, cuestionó.

Sobre la figura de Lobbosco, Agliano no tuvo críticas y consideró que el ex Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia es una “persona seria” que traducirá de la “misma forma” su eventual performance en el organismo local. “Hay que trabajar con seriedad en el caso y ser transparente en la divulgación de la realidad que hoy tiene este instituto”, insistió.

 


 

Comentarios